lunes, 2 de marzo de 2009

MI ANHELO


Esta mañana, camino al trabajo por mi ruta se cruzaron.

Varios chicos, adolescentes con guardapolvos recién planchas.

Transportándome a mañanas de la infancia y adolescencias.

Con café con leche a las apuradas.

Correr el colectivo con una medialuna en la mano y en la otra mochila entreabierta.

Pedir un boleto escolar.

Llegar al colegio, formar fila con compañeros de siempre y nuevos.

Entonar las estrofas del Himno nacional.

Entrar al Aula con ese olor a nuevas cosas por aprender.

Abrir la mochila y sacar los útiles con ese olor

Esas y muchas cosas mas he vivido en la escuela.

Pero ahora, luego de 5 años de haber salido de allí.

De es mundo fantástico e inocente. Con amores secretos a la hora de jugar a la rayuela.

Mi vida, se acerca mas y más a ser aquella persona que con inteligencia y buena predisposicion, daba una clase magristral.

Así que jóvenes del hoy y del mañana, cuando mi mano sostenga aquel papel y me digan USTED YA ES PROFESOR.
Yo con honor, abriere mentes enseñándoles a usar la palabra, como un arma para defenderse en la vida.
Hasta que el destino nos vuelva a encontrar, viajeros del tiempo y del espacio.

1 comentario:

  1. Recuerdos de la escuela, el primer día que todo huele a nuevo. Cuánta melancolía, y pensar que es mi hijo quien vive ahora esa experiencia.
    Pásate por mi blog porque hay un premio para ti.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar