sábado, 2 de mayo de 2009

DESORDENES ALIMENTICIOS


Se miran al espejo.
Y ven una imagen errónea.
Asimilándola como propia.
Pero no es lo real.
Miran fotos en revistas.
Viendo mujeres estereotipadas
Donde queriendo ser como ellas.
Caen en la trampa.
De los desordenes alimenticios.
Se dejan estar.
Infligiendo métodos perversos.
Sobre sus cuerpos.
Sin darse cuenta, que se van consumiendo.
Que sus vidas con alteradas.
Caminando sobre el filo de la guadaña.
Por algo que no es realmente importante
Sino un juego macabro.
Que la sociedad y sus estereotipos.
Te incitan a jugar
Video del Dia ( es un comercial sobre la Anorexia y los desordenes alimenticios)
Anorexia TV commercial
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

3 comentarios:

  1. Forbibben, tu entrada es una llamada de atención muy importante. Ojalá siempre tengamos presente que detrás de un simple anuncio en TV o en una revista, puede estar en juego una vida.
    un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Voy a contarte algo que se esconde detrás de los desordenes alimenticios... y es el deseo de morir. La obsesión por ser delgado/a según un modelo comercial de belleza, es sólo la cáscara que oculta una fuerte dépresión. Una buena forma de ayudar a una persona que nos damos cuenta de que sufre de este mal, es tratando de ayudarlo que el problema más grave subyacente, que tiene en su vida. Cuando la persona recupere las ganas de vivir... comerá.

    Muy interesante tu artículo.

    ResponderEliminar
  3. Te cuento que tuve la difícil situación de estar cerca de personas que padecieron esa enfermedad, y es verdad lo que dice arriba Fiamma. La anorexia muchas veces es tratada por así decirlo en forma superficial, se ve lo inmediato que es que la persona está disconforme con la imagen errónea que tiene de su cuerpo y comienza a suprimir su alimentación para adelgazar. Pero en el fondo, la persona que padece anorexia en realidad lo que tiene es una enfermedad de "sentimientos", es decir una profunda herida en sus sentimientos, (el rechazo de algún novio, o de sus amigos, o de la sociedad, o de sus padres...) lo que la lleva a sentirse obviamente muy mal, con la autoestima baja, etc.. La niña anoréxica lo que tiene en realidad es la FALTA DE AMOR de sus semejantes, lo que la lleva a pensar que ella es la CULPABLE de esa falta de amor, cariño, comprensión, y ¿qué es lo que hace? buscar cual puede ser la causa de esa falta de amor. ¿Dónde encuentra la respuesta? en las revistas, televisión, etc, donde nos muestran como estereotipo de perfección y belleza, a mujeres flaquísimas. Nos "muestran" que esas mujeres sí son amadas, sí son deseadas... Entonces la niña anoréxica, ya sabe lo que "tiene que hacer"... parecerse a esas modelos.
    Un saludo

    ResponderEliminar