domingo, 13 de septiembre de 2009

CARTAS


Mi padre lo ha hecho con mi madre.
Como miles de jóvenes lo han hecho.
Yo lo hice en la adolescencia.
Pero ahí
Quedaron en el cajón de los recuerdos.
Ya la gente no las usan, la tecnología avanzo y las desplazo.
Cartas de amor.
Escribir sentimientos o algo para contar.
Pero de puño y letra.
Con esas caligrafía tan prolijas, cuidando los detalles.
No tiene precio
También en el camino quedaron.
Las estampillas con sus diseños por países.
En fin
Qué hermoso medio y tan olvidado.
Ya que uno debe sentir único.
Al recibir una carta.
De su amado o amada.
Por que denota la importancia
Que tiene uno hacia el otro.
Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.



16 comentarios:

  1. me encantaba escribir y recibirlas. tengo guardadas cartas y poemas que me mandaban novios del pasado ( y de no hace tanto)
    a veces las releo y no me importa que estén ajadas y su color se haya vuelto amarillento.
    las tengo todas.
    serán el regalo para mi hija cuando tenga la edad suficiente.
    porque son únicas
    irrepetibles

    lindísimo tu post

    beso

    ResponderEliminar
  2. Es una costumbre digna de recuperar..voto por ello

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Las cartas han sido sustituidas por los emails, por desgracia.
    Nunca es tarde para cultivar el arte de escribir cartas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tener una pluma en la mano es un arte, el olor a papel a veces perfumado un sueño, el ruido de la pluma sobre el papel una delicia que se traduce en una sinfonia de sueños, quien la escribe un soñador, quien las recibe un amado, bendita esa forma de comunicarse extrema y sublime
    Un beso mi tierno amigo

    ResponderEliminar
  5. Yo aun guardo las mías como un tesoro, en momentos de crisis las leo y recuerdo por que me enamoré.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Nostalgias.. esperemos que como con algunas cosas, esto vuelva a nuestro presente en un futuro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Por extraño que parezca, quien te firma aun conserva esa costumbre. Es una suerte de "sello personal". Amo las cartas que escribo, porque vuelco todo mi amor en ellas. Disfruto pensarlas, escribirlas, entregarlas.
    Hace no mucho hice la última: fue de despedida, para sacar un montón de cosas molestas de mi interior; y triste como fue, la disfruté un montón. Y cómo ayudó!
    Lo que nunca disfruto, es recibirlas.
    Besote graaaande y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. Lo dije una vez, y lo vuelvo a decir, las cartas siempre me parecieron que escondian silencios y lágrimas... muy lindo post, me hubiese gustado vivir en aquellas epocas donde las cartas tenian un protagonizmo sinigual!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que aún queda algún Corazón por pintar en un papel, y llenarlo con te quieros e iniciales perpétuas....


    ABrazos.....

    ResponderEliminar
  10. es la modernidad que avanza y que no podemos detener. Lo que sí podemos es conservar las que ya tenemos y tratar de verle el lado "bueno" a los mails

    no son tan feos como parece, sólo es cuestión de entender, ellos no tienen ni siquiera culpa de existir...nosotros los creamos

    y en el fondo, son los que nos permiten estar conectados, enterados, participar de mayor o menor medida en la vida del otro que nos escribe.

    obvio que no tienen el romanticismo de la caligrafía propia del autor ni el perfume de las manos que doblan el papel, pero son lo que hay ahora vio?

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Es cierto, debe ser maravilloso recibir por correo algo que no sea publicidad o cuentas que pagar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es tan lindo recibir esas cartas, por lastima han sido sustituidas por e-mails, msjs de textos, cosas instantaneas, pero daria todo eso por una carta de su puño y letra.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Es bello escribir y que te escriban cartas.
    Gracias por pasarte a mi espacio.
    Saludos.

    Girasoles-Eli

    ResponderEliminar
  14. Que bello!!
    Aun tengo guardadas unas cartas de amor que me escribió un vecinito cuando tenía 12 años!

    Gracias por traer tan lindos recuerdos

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tengo en mi pdoer, un conjunto de cartas antiguas, que mi abuelo escribió a mi abuela, y debo decir que las palabras son tan hermosas uqe me provocan llorar cada vez que las leo o recuerdo.
    Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  16. Cuanta razón tienes... yo aún sigo vigente en su uso! Ese detalle es inigualable, por el cuidado y procurar de cada letra que se muta a palabra.... Saludos! un abrazo para tí.

    ResponderEliminar