viernes, 25 de septiembre de 2009

MADRE E HIJO


Ayer hablaba del sacrificio y mi sacrificio hoy por hoy es caminar, porque así es la vida del Cadete, yendo de un lugar a otro, mayormente a pie.
Así que luego de caminar casi 8hs habiendo parado tan solo una hora, a eso de las 15.30pm, baje la escalinata hasta el subterráneo, que sabiendo la hora, sabía que este iba a venir cargado de gente.
Y como si fuera adivino, mi predicción se hizo realidad, cansando subí al subterráneo.
El cansancio me pesaba en los hombro, incansablemente miraba mi celular para ver la hora y contar lo minutos hasta mi casa, en la cual descansaría mis pies.
Pero saben que, la vida y su simpleza, te reconforta, porque estaba ahí en medio del tumulto enlatado del subterráneo, donde por el calor uno estaba más intolerante que el otro.
En fin, ahí estaba yo entre tanta locura acumulada, cuando dos personitas se destacaron, mi ojos se posicionaron en un madre y su bebe.
Los observe desde que subí hasta que me baje, verla jugar con un pequeño hijo, que no tendría más de 1 año, era un canto la vida, la dulzura que ponía en su voz para que el niño pudiera viajar en paz y armonía.
Y este es solo uno de los casos, donde me deja pensando, que luego de haber caminado 60 cuadras, entrevistado a 12 personas, ir al congreso darle una extensa explicación a la policía para que me deje pasar ya que debía ver a una persona, bocinazos, nuevamente manifestaciones, etc., etc.
Esta madre angelical cual nombre desconozco, pero que en mi memoria quedara, por el trato hacia su hijo tan cariñoso y dulce.
Y aun no sepa que estoy escribiendo una simple palabra que encierra todo.
Gracias.
Por hacerme ver que mas allá de un día agitado y agotador, siempre hay una brisa que nos da un respiro, ayer fue ella, meses atrás eran 3 chicos y una chica sordo mudos, que me acompañaban sin saberlo hasta la estación en que divide la gran Ciudad y la provincia.
Siempre hay alguien que sin darnos cuenta, tan solo siendo ellos mismos, por una u otra situación, nos hace olvidar por un momento de lo quilombos y ver que la vida es muy hermosa para dejarla pasar, sin disfrutarla.

Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre viajeros del tiempo y del espacio.



9 comentarios:

  1. ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://expoauto.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno cuando pasa eso! A mi me pasa cuando veo un árbol o una bandada de pajaros.

    Cómo dijo Miguelito "Yo solo sé que los pajaros no necesitan escaleras para subirse a cualquier parte" y como remató Mafalda "Pavada de frase para desenojarse" (O algo así jaja no lo recuerdo textual)

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Son esas pequeñas cosas, esos instantes, los que nos alegran el día. O al menos, lo hacen más llevadero.
    Tierno relato.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Estamos rodeados de bellas cosas siempre, sin duda son las más valiosas porque nos cambian la mirada y nos permiten ver más allá de....y encontrar la alegría.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. historias para ser contadas, definitivas y reales como el aire que respiramos.

    acordáte, siempre....como los ojos abiertos.

    bss

    ResponderEliminar
  6. Entrañable y bonito, las pequeñas cosas tb hacen felices
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son esos pequeños detalles los que nos hacen el día.
    Siempre gratos tus relatos, Forby!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los detalles , los detalles es lo que hacen la diferencia, en el mundo macro nos hacemos lugares comunes, en la percepción del sentimiento agudo, del visor inteligente, en la sensanción de lo intangible es que la vida se asienta y le da sentido a nuestra existencia .
    Y finalmente hace que la vida valga la pena

    Un beso mi tierno amigo

    ResponderEliminar
  9. Siempre hay personas que con sólo su existencia son capaces de llenar hasta el más profundo vacío, mostrando lo finito que puede ser lo que creemos eterno.

    Un gran abrazo para tí. Mis mejores deseos, porque sentir lo que estas expresando los párrafos es una bendición que pocos valoran como lo haces tú.

    ResponderEliminar