jueves, 10 de septiembre de 2009

NONNO, ITALIANO HASTA LA MEDULA


Nonno
Ayer hubieras cumplido 78 años
Pero no, porque una mañana del 6 de Junio de 1995, te fuiste.
Al principio me dejaste un vacio y mucho dolor.
Después el tiempo fue subsanando mis heridas.
Y tan solo me quedo tu legado
De enseñanza de vida.
Como aquellas dos palabras mágicas
DEBO Y PUEDO.
Que a la hora enfrentar la vida.
Son como un as debajo de la manga
Para cargarte de energías.
Como así también
Que las cosas tienen movimiento.
Sé que debería haberte escrito
Hace muchos atrás.
Pero si lo hubieran hecho las lágrimas
Sobre la hoja hubieran destruido todo.
Hoy a 15 años de ese momento.
Tengo el valor de hacerlo.
Y decirte gracias por todo.
Sé que me estas escuchando.
Por eso te pido último favor.
Anoche un hombre llamado Oscar.
Partió para tu mundo.
Si lo llegas encontrar invítalo a tu nube
Aunque sea para hablar o jugar a las cartas.
Un amigo te lo va estar agradecido
Post dedicado a mi amigo "Santafesino Lisandro"
Vean mi otro blog
Vean el blog de Lisandro.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

10 comentarios:

  1. Me emocionaste, como siempre. Cuando alguien querido se va yo también hablo con mi padre para que lo reciba y se hagan compañía.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Iván... gracias de verdad, estas cosas me hacen mucha más fuerte y me hacen feliz... sé que se encontraran y jugaran a las cartas y hablaran de su camino sobre este mundo... un abrazo enorme y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que escucho tu petición..
    A la puerta de la luz inmensa
    Lo esperó, lleno de satisfacción.
    Ahora estarán jugando
    Esa partida de cartas.

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  4. seguro te escucho y en este momento están muy entretenidos jugando cartas y mirando todo desde su nube

    abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi tierno amigo, te cuento que papà murio hace 15 años también pero muy joven a los 55 años, mi herencia "nobleza obliga" y aùn no he podido escribirle porque la sensibilidad se me desborda y caigo en lo cursi.
    Seguro que tù amigo será recibido por tù abuelo , quien puede negarse a la petición de un nieto tan especial
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Emotivos homenajes ambos, al Nono y al Amigo.
    Posees una sensibilidad extraordinaria.
    Recuerdo cuando murió mi iaia, en efecto, empapé el papel con lágrimas y ¿sabes? quedó en blanco porque hasta la fecha no logro concluirlo.
    Un beso, Forby de mí corazón!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hermoso!!
    escrito a puro sentimiento, y es seguro que lo ha leído y esta disfrutando con Lisandro.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  8. Tanbe llas palabras como el gesto al amigo...
    Debo-Puedo ¡qué inteligente tu Nono!
    Seguro que están compartiendo un vasito de vino coon mi papi...
    un beso, amigo

    ResponderEliminar
  9. es muy bueno que nunca pierdas la sensibilidad
    hacia los tuyos, hermoso mensaje

    abrazo grande

    ResponderEliminar