lunes, 21 de septiembre de 2009

PRIMAVERA, SANIDAD Y ESTUDIANTES


La primavera ha llegado a mi ciudad.
Se vuelve a teñir de color.
Las aves han mejorado sus cantos fervorosos de calor.
Y la alegría se va abriendo camino.
Pero también.
En mi ciudad hoy se celebra el día del estudiante.
Jóvenes en grupo por la ciudad.
Algunos caminando.
Tomando mates en las plazas y parques.
Otros con la guitarra al hombro.
Como aquellos estudiantes militantes de los 70s.
Una generación que vive en el corazón de muchos jóvenes de la actualidad.
Inculcada por sus padres o la música que ellos escuchaban.
Recuerdos gloriosos de una raza casi extinta.
Y por otro lado.
El día de la Sanidad.
Donde médicos, enfermeros, laboratoristas.
Se toman un merecido descanso en su vida.
Hombres que luchan día a día.
Codo a codo.
Para que bienestar social.
Se mantenga en pie.
Porque si ellos no estarían.
Nuestros cuerpos caerían en desuso.
Como un auto viejo.
Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.



17 comentarios:

  1. Bello homenaje a una clse social que dedica su vida al cuidado de los demas.
    Felicidades por tu bello post

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo me veo reflejada en los estudiantes, cuando estuve en tú joven Buenos Aires pase por la facultad de Derecho, como abogado, y profesora me sentí realmente dichosa, hermosa la facultad, los estudiantes con su mate, ensayaban una obra las librerias Dios que delicia. Me vuelves a llevar de viaje en el tiempo y paro en tu hermosa ciudad.
    Amigo es una belleza lo que me escribiste, en mi último pots cito una frase tuya que creo que era perfecta, leiste mi alma
    Un beso y siempre gracias mi tierno amigo

    ResponderEliminar
  3. qué epocas! aunque fiel a mi otoño, tengo que aceptar que la primavera cambiaba las cosas siempre para bien...
    Es hora de mirar el mundo en primavera! ya sabes papel y lápiz y a la calle!
    gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  4. Que tiempo los de ayer.
    Un bonito homenaje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas y bonitas palabras ivan, saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  6. Tres celebraciones distintas, en un mismo día.... y en un mismo poema bien dedicado.... un abrazo Iván!!

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones Iván

    es un encantador texto, que no deja de tener un fondo social inquietante.
    gracias por tus huellas en mi espacio, y sé Bienvenido siempre OK, con las mejores energías pa'compartir.

    un abrazo de paz

    ResponderEliminar
  8. Veo que hay mucho festejo entonces, no solamente por la llegada de una de las estaciones más bella que podemos disfrutar, sino tambien por esos festejos colectivos y sociales que se unen. Que todos disfruten alegres de este día, y de cada día primaveral.

    Un abrazo enorme,
    Anouna

    ResponderEliminar
  9. FELIZ PRIMAVERA,has traido a mi mente muchos recuerdos y mi corazón a sonreído con nostalgia.GRACIAS,por visitar mi blog y por tus palabras que llenan de energía para seguir.UN SALUDO FRATERNO.

    ResponderEliminar
  10. Tus versos me visten de una dulce nostalgia, en la misma Buenos Aires, en el mismo espacio, en otro tiempo que se superpone con el presente y que guardo con cariño.

    ¡Me gustó tu mirada de este día!

    Besos.

    (El 21 también fue el Día del Fotógrafo, me acabo de enterar...)

    ResponderEliminar
  11. Hermosos tus versos llenos de imágenes frescas cotidianas que engrandecen, realmente hermosos. Un abarzo grande y muchas gracias por tu vivita en mi blog. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Visión Social palpitante en tus letras. Y esas generaciones pasarán pero su contribución permanecerá por siempre en la memoria colectiva.

    SAMlu2

    ResponderEliminar
  13. Y aquí estoy a pesar de esta día frio y con lluvias te deseo feliz primavera con un mate y una flor te saludo, me gusta leerte, llegan tus palabras con esencias y sin filtros, un cálido abrazo desde mi ciudad de río.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. cuantos blogs llenos de hermosas letras ya no se en cual escribir, te deje mi agradecimiento en otro pero este merece mi atención también.

    un gran abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  15. Aunque llego un día tarde, feliz priomavera, felicidades a los estudiantes y felicidades a todos los trabajadores de la sanidad!
    muy lindo el homenaje y la flor que has elegido como imagen es mi favorita!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. cuanta calidez en tus palabras

    llegan
    tocan

    beso

    ResponderEliminar
  17. Feliz primavera!!!!
    Ya se siente el perfume y la magia llegando, la alegría se cuela en los corazones y se visted de arcoiris los sueños!!

    Y también feliz dia a los estudiantes (entre los que me incluyo muy orgullosa) y a los doctores y enfermeras y todos quienes se esfuerzan por cuidar nuestra salud!

    Feliz primavera mi cielo!!

    ResponderEliminar