miércoles, 30 de septiembre de 2009

ALEGRAR EL VIDA DE ALGUIEN CON PALABRAS


Letras que vuelan como aves
Por el espacio aéreo de mi habitación.
Se vuelven espectros para lanzarse en picada
Hasta mi cabeza, allí anidan
Y toman control de mi cuerpo.
Ya no soy yo, son ellas
Las que confabuladas con mi corazón.
Escriben.
A veces cosas delirantes, otras sentimentales
Pero siempre con la misma intencionalidad.
La de disparar palabras como flechas directas al corazón
Y allí sembrar alegría
Para dibujar sonrisas, en rostros abatidos por la vida y sus caprichos
O tan solo agotados por la vida de hombre y mujer
Por el camino de adultez.
Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

martes, 29 de septiembre de 2009

BICHITA 23 " VIVIR NO SOBREVIVIR"


Ella dice.
Vivir no sobrevivir.
Y déjenme decirles, es que así.
Ella vive.
Porque lo hace, al borde de la cornisa.
Por su sobrina y madre.
Sus razones de vivir.
Donde con dedicación las sostiene, las escucha, las mima, las
protege, entre otras cosas.
Aunque se tenga que olvidar de su propia vida, por momentos.
Y tenga que permanecer despierta.
Para que no le falte nada.
Es uno de esos héroes anónimos.
Una mujer que nunca renuncia, solo cuando es necesario.
No deja caer sus brazos, rema y rema hasta lograr lo que desea.
Porque es una gigante que protege y venera la ley.
Como así también a sus seres queridos.
Vean mi otro blog.
Vean el blog de Bichita 23.
Hasta que el destino nos encuentre viajeros del tiempo y del espacio.


lunes, 28 de septiembre de 2009

CONDUCTORES, COMO ANGELES QUE MARCAN EL CAMINO A NUESTRO DESTINO



El cadete administrativo es quien lleva y trae documentación valiosa de la empresa al cliente y del cliente a la empresa.
Vaga por las calles, abarcando todo los puntos cardinales y para ello hace uso del medio de transporte público. Viajeros en nuestra propia ciudad, con una mochila cargada de valiosos papeles.
Las piernas estaban a punto de renunciar, ya no podían sostenerlo... esperó que llegara el colectivo de línea 107 para llegar al penúltimo destino.
Ascendió e indicó al conductor el destino, respondió con tan buena predisposición que el cadete se liberó a contarle que estaba trabajando, que tenía que ir al destino anteriormente indicado y luego hacia otro destino. Estaba llegando a la parada cuando se despidió amablemente, ahí en ese momento el conductor le hizo señas para que se acercara.
Entonces volvió hasta donde estaba el conducto, cuando el buen hombre le explico que al bajar, debía bordear el andén de la estación hasta el primer paso a nivel y tomar una calle que lo llevaría hasta el penúltimo cliente para después volver a esa misma calle y subirse a otro
colectivo que el mismo conductor le indico para llegar al fin, al último cliente.
Se bajó.
Pensó.
" aún sigue habiendo buena gente, conductores que son ángeles y que de alguna forma nos marcan el camino para llegar a nuestros destinos"
Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

sábado, 26 de septiembre de 2009

BUENOS FINDE SEMANA COMO OTOÑO Y PRIMAVERA








Durante los días de semana, mi querida y joven Buenos Aires, ya a las 8am es una multitud de gente, hay tanta gente, que se podría distribuir en 4 aeropuertos internacionales.
Pero uno llega a la gran ciudad un día sábado a la misma hora y el panorama es totalmente distinto, Buenos Aires es lo mas semejante al otoño, calles desérticas, el color gris predominando dividido en varias gamas, gris metal aluminio en los edificios, gris cemento en la acera etc.
Parece todo muerto, como si la ciudad de la noche a la mañana se hubiera secado.
Aunque en este caso la magia de la primavera no se hace esperar, por que a medida que pasan los minutos, las horas.
La ciudad se va llenando de automóviles que con su bocinas estridentes y ensordecedoras, se a semejan a hinchas de futbol a punto de entrar a un partido, van apareciendo mas transeúntes, algunos fresquitos ya que viven una vida más tranquila ósea mas dentro de su casa, otros que no vienen a la ciudad, sino que pasan por ella pero que con sus cabezas a punto de explotar, van a sus casa a dormir, luego de varias horas en el boliche.








Ya entrando en el medio día, la ciudad se llena de color, mujeres yendo vestidas de diferentes modas a pasear, alguna a los centros comerciales, otras con sus carritos y nenes chiquitos a la plaza a regalar sonrisas y alegría inocente de jóvenes infantes.
El medio día va pasando, la gente abandona los restaurantes por que va entrando la tarde y van al cine, a muestras de arte.






Hombres se juntan en bares a tomar café, hablar de mujeres, futbol y política, al igual que hacia la mesa de los muchachos y las mujeres se reúnen en las violetas a hablar de frivolidades.






Y entre esas charlas, la noche llega, la gente se ducha.
Mujeres y hombres se ponen su mejor vestimenta y calzado.
Ya que, alguno salen a buscar una noche, otros el amor de su vida, otros tan solo distenderse para arrancar de nuevo la semana.


La ciudad se viste de noche de fiesta para los que salen a las calles o se calza el pijama, para los que se quedan en casa entre amigos, comiendo pizza, sushi y viendo una película.
Estas son alguna de las combinaciones, pero nunca se pondrían decir todas, porque las grandes ciudades, son como una paleta de color, donde jamás vamos a llegar a ver todos.
En fin lo que antes estaba muerto y seco, ahora está lleno de color, alegría y felicidad.
Como del otoño a la primavera.



Vean tambien mi otro blog.

http://unviajeporunaudicular.blogspot.com


Hasta que el destino nos encuentre viajeros del tiempo y del espacio.

viernes, 25 de septiembre de 2009

MADRE E HIJO


Ayer hablaba del sacrificio y mi sacrificio hoy por hoy es caminar, porque así es la vida del Cadete, yendo de un lugar a otro, mayormente a pie.
Así que luego de caminar casi 8hs habiendo parado tan solo una hora, a eso de las 15.30pm, baje la escalinata hasta el subterráneo, que sabiendo la hora, sabía que este iba a venir cargado de gente.
Y como si fuera adivino, mi predicción se hizo realidad, cansando subí al subterráneo.
El cansancio me pesaba en los hombro, incansablemente miraba mi celular para ver la hora y contar lo minutos hasta mi casa, en la cual descansaría mis pies.
Pero saben que, la vida y su simpleza, te reconforta, porque estaba ahí en medio del tumulto enlatado del subterráneo, donde por el calor uno estaba más intolerante que el otro.
En fin, ahí estaba yo entre tanta locura acumulada, cuando dos personitas se destacaron, mi ojos se posicionaron en un madre y su bebe.
Los observe desde que subí hasta que me baje, verla jugar con un pequeño hijo, que no tendría más de 1 año, era un canto la vida, la dulzura que ponía en su voz para que el niño pudiera viajar en paz y armonía.
Y este es solo uno de los casos, donde me deja pensando, que luego de haber caminado 60 cuadras, entrevistado a 12 personas, ir al congreso darle una extensa explicación a la policía para que me deje pasar ya que debía ver a una persona, bocinazos, nuevamente manifestaciones, etc., etc.
Esta madre angelical cual nombre desconozco, pero que en mi memoria quedara, por el trato hacia su hijo tan cariñoso y dulce.
Y aun no sepa que estoy escribiendo una simple palabra que encierra todo.
Gracias.
Por hacerme ver que mas allá de un día agitado y agotador, siempre hay una brisa que nos da un respiro, ayer fue ella, meses atrás eran 3 chicos y una chica sordo mudos, que me acompañaban sin saberlo hasta la estación en que divide la gran Ciudad y la provincia.
Siempre hay alguien que sin darnos cuenta, tan solo siendo ellos mismos, por una u otra situación, nos hace olvidar por un momento de lo quilombos y ver que la vida es muy hermosa para dejarla pasar, sin disfrutarla.

Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre viajeros del tiempo y del espacio.



jueves, 24 de septiembre de 2009

SACRIFICIO


Otro jueves viajando juntos, ella y yo, quienes hay leído mi poema del día 23 de agosto de 2009 sabrán de quien les hablo.
Los que no lo leyeron, les cuento, ella es mi hermana Aldana aspirante a diseñadora grafica.
Viajábamos los dos, uno al lado del otro, sin hablarnos, ustedes pensaran, porque dos hermanos no se hablan, en nuestro caso no era signo de pelea.
Sino que al ser de mañana nuestras mentes se encuentran en blanco sin nada que contar, por eso viajábamos sin hablar, en nuestro mundo, ella en su mundo sonoro de canciones glamorosas y gusto a chicle, yo en mi mundo literario y una novela de suspenso que ya estaba llegando a su fin, luego de 700 páginas y dos libros anteriores, sus personajes que darían marcados y en el recuerdo, como si hubieran sido personas que vivieron en mi vida.

Estamos ahí, avanzando en estaciones, cuando en un momento dado la miro y la encuentro con los ojo cerrado, la dulce se había quedado dormida, al ver la postal que me deparaba las primeras hora de la mañana, recuerdo haber despertado a las 3am de la noche anterior y escuchar alguien que estaba dele a cliquear en la PC.

Era ella, trabajando en un práctico que debía presentar.
Ahí con la imagen de la noche anterior y la actual de verla dormir camino a la facultad.
Volví a pensar en el sacrificio que las personas realizamos día a día para lograr nuestras metas y así alcanzas nuestros sueños, ella trabajar hasta horas tardías e ir a cursas con apenas 3 horas por el solo hecho de ser responsable, yo caminar todo el día para tener dinero para publicarme pronto, mi padre como el de todo nosotros trabajar hasta el cansancio para que nos nos falte absolutamente nada ni techo ni comida, las madres alguna profesionales y otras ama de casa, haciendo sacrificios sobre humanos, para llevar una casa adelante.
En fin, si nos ponemos a pensar en cuantas personas habrá igual que nosotros haciendo un sacrificio, seremos capaz de saber la respuesta exacta, no lo creo, solo puedo de decir las personas que están a mi alrededor lo hace y sin darse cuenta ni proponérselo ayuda un poquito al otro.

Vean mi otro blog.

http://unviajeporunaudicular.blogspot.com

Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

miércoles, 23 de septiembre de 2009

MANIFESTACION A LA HORA DEL TE


4 pm
Casi la hora en que la mujeres.
De la alta sociedad se juntan a tomar el te
En alguna residencia o algún bar de gran envergadura y majestuosidad.
Y como cara opuesta de la misma moneda.
Caos en la ciudad.
Hombres con pancartas, bombo y silbato.
Y ahí todos gritando al unisonó.
Reclamando lo que les corresponde.
Como trabajadores y ciudadanos.
La policía, siempre a la orden.
De reprimir al menor movimiento de violencia.
En un país en democracia.
Que en día presente.
Se pelea por quien controlara.
Los medios de comunicación.
Con una ley que beneficia al mejor postor.
Mientras pibes muertos de hambre
Por dar un ejemplo.
Duermen en un andén.
Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

martes, 22 de septiembre de 2009

CHARLIE " LOS ARBOLES DE CHARLIE"


Se escapo de la Fábrica
Que Roald Dahl delineo en su obra infantil.
Aunque este Charlie, nació en Mar del plata
Ciudad costera de mí querida y joven Buenos Aires.
El joven Charlie camino por sus calles.
Creció y en silencio observo.
A la gente que lo miraba y a la que solamente pasaba por ahí.
Se nutrió de sus historias sin que ellos supieran.
También experimento.
En la amistad, en el amor, en lo cotidiano de su vida.
Hoy escribe en un cuaderno todo lo que sabe.
Terminado el texto lo arranca, lo vuelve pedazos.
Pequeños pesados que lanza al viento
Y este último, se encarga se distribuirlo.
Lo curioso, es que estos pedazos se vuelven hojas
No de cuaderno.
Sin de árbol
Y en conjunto, forman arboles
Que hermanados, conforman un bosque.
Con Los ARBOLES DE CHARLIE.
Vean mi otro blog.
Vean el blog de Charlie!
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

lunes, 21 de septiembre de 2009

PRIMAVERA, SANIDAD Y ESTUDIANTES


La primavera ha llegado a mi ciudad.
Se vuelve a teñir de color.
Las aves han mejorado sus cantos fervorosos de calor.
Y la alegría se va abriendo camino.
Pero también.
En mi ciudad hoy se celebra el día del estudiante.
Jóvenes en grupo por la ciudad.
Algunos caminando.
Tomando mates en las plazas y parques.
Otros con la guitarra al hombro.
Como aquellos estudiantes militantes de los 70s.
Una generación que vive en el corazón de muchos jóvenes de la actualidad.
Inculcada por sus padres o la música que ellos escuchaban.
Recuerdos gloriosos de una raza casi extinta.
Y por otro lado.
El día de la Sanidad.
Donde médicos, enfermeros, laboratoristas.
Se toman un merecido descanso en su vida.
Hombres que luchan día a día.
Codo a codo.
Para que bienestar social.
Se mantenga en pie.
Porque si ellos no estarían.
Nuestros cuerpos caerían en desuso.
Como un auto viejo.
Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.



domingo, 20 de septiembre de 2009

25 AÑOS DE CASADOS


15 y 18
Eran sus edades, cuando se conocieron.
El incansablemente lucho por el amor de ella.
Ella no se la hizo nada fácil, no porque no sintiera nada, sino porque su espíritu es indomable como fuego.
Pero el amor, prevaleció y salió aireoso en la batalla.
Noviazgo eterno, tan eterno como el 7mo arte.
Porque 7 años fueron los que estuvieron para forjar los cimientos.
De una gran historia.
Entre risas, llantos, alegría, preocupaciones, obstáculos, un sinfín de cosas.
Para llegar a un 20 de septiembre de 1984, en el que dijeron si acepto.
Hoy.
Una casa, 3 hijos.
Y 25 años de casados.
Vean tambien mi otro blog
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

sábado, 19 de septiembre de 2009

MI BUENOS AIRES QUERIDO



Históricamente, el español Pedro de Mendoza un 3 de Febrero del 1536, por primera vez llamó a esta ciudad Nuestra Señora del Buen Ayre, pero los indios arrasaron abandonándola en su totalidad en 1541, así fue que un 11 de Junio de 1580 fue fundada por Juan de Garay con el nombre de Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre.
Etimológicamente, el nombre Nuestra Señora Santa María del Buen Aire fue dado para cumplir la promesa que hiciera a la Patrona de los Navegantes que se hallaba en la Cofradía de los Mareantes de Triana, de la que él era miembro.
En efecto, “Buen Aire” es la españolización del nombre de la Virgen de Bonaria, es decir, de la Virgen de la Candelaria a quien los padres mercedarios habían levantado un santuario para los navegantes en Cagliari, Cerdeña, y que era venerada también por los navegantes de Cádiz, España. Y Ciudad de la Santísima Trinidad, por ser la festividad más importante cercana a la fecha de la Trinidad.
Yéndonos de la historia, hablemos sentimentalmente de nuestra querida Buenos Aires; esa que se define por calles transitadas, tumultos de autos, paros, estudiante yendo y viniendo, oficinas atestadas, turistas y sus cámaras digitales y/o filmadoras.
Que al caer la noche, se viste de glamour y elegancia, donde los habitantes viven y se regalan sumergiéndose en todo lo que ella les ofrece, como para enumerar algunas cosas: teatros, pubs, lugares de moda, etc.
Pero si yo tuviera que buscar una palabra para definir a nuestra ciudad, no seria otra que CULTURA.
BUENOS AIRES es música, es cine, es teatro, es librerías que nunca cierran, es pintura: el arte florece en cada una de sus calles, brota en cada árbol, el arte se respira. El arte vive en ella y de él se adueña.
Desde lo más profundo de mi esencia digo que Buenos Aires es la Atenas de Latino América.
Algunos me dirán exagerado o otros no, pero así la considero, la considero como mi casa, en la que puedo caminar y saborear cada una de las cosas anteriormente nombradas.
En fin, todo los días llego y transito la ciudad porteña como si fuera un turista, viendo y re-descubriendo cada uno de sus detalles y, como siempre digo, nuestra ciudad no tiene que envidiarle nada a ninguna mega-ciudad del siglo XXI.
Así que me levanto, abro la puerta y salgo a la calle. La calle me lleva a la estación, la estación me lleva al tren, el tren a la capital cultural y desde ahí a New York

Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajero del tiempo y del espacio.

viernes, 18 de septiembre de 2009

SEAMOS NIÑOS


Ella y El.
Hermanos.
Compañeros de momentos inolvidables.
Como es la de cenar.
Milanesas y papas fritas con formas de caras sonrientes.
Algún pensaran, que chiquilines.
Pero por que, si estas disfrutando de la vida,
y de la forma más sana
Porque, siendo niños es cómo podemos disfrutar,
la vida de la formas más pura posible.

Ya que nos dejamos deslumbrar por cada detalle y de ellos rescatamos cosas positivas.
Y siendo adultos es como debemos manejarla
Ya de esta forma podemos tomar decisiones correctas o no.
Pero de una forma más pensada y no tan impulsivamente.
En fin seamos adultos de mentes y cuerpo.
Y niños de alma y corazón.

Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajero del tiempo y del espacio.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

CAMINAR PARA ALCANSAR EL SUEÑO


Día de caminar bajo el sol.
Cansancio en las piernas
Y ampollas en los pies.
Llegar a casa y no tener ganas ni de comer.
Sino más bien de dormir.
Dormir y levantarse al día siguiente
Reiniciar el ciclo y otra vez
Lo mismo del día anterior.
Al punto que sentís que tu cuerpo empieza a fallar.
Pero no, porque te aferras a un sueño.
Y sabes que el sacrificio de hoy.
Es el sueño de mañana.
En fin trabajar para ganar dinero
Dinero para ganar tiempo
Tiempo para viajar por mi país
Para que al regresar.
Dejar en el papel, cada una de las historias
Escuchadas
De esos personajes que vagan por diferentes partes
Sin saberlo.
Como así también de eso pueblo que cobijan
A estos personajes.
Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

domingo, 13 de septiembre de 2009

CARTAS


Mi padre lo ha hecho con mi madre.
Como miles de jóvenes lo han hecho.
Yo lo hice en la adolescencia.
Pero ahí
Quedaron en el cajón de los recuerdos.
Ya la gente no las usan, la tecnología avanzo y las desplazo.
Cartas de amor.
Escribir sentimientos o algo para contar.
Pero de puño y letra.
Con esas caligrafía tan prolijas, cuidando los detalles.
No tiene precio
También en el camino quedaron.
Las estampillas con sus diseños por países.
En fin
Qué hermoso medio y tan olvidado.
Ya que uno debe sentir único.
Al recibir una carta.
De su amado o amada.
Por que denota la importancia
Que tiene uno hacia el otro.
Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.



sábado, 12 de septiembre de 2009

CAMINANDO POR EL BARRIO




40 cuadras.
De arboleda.
Formando un galería, de aire natural.
Caminar bajo el sol.
Cantando, mientras respiras a la gente por los ojos.
Personas que hablan, otros toman mate.
Niños corriendo y andando en bicletas.
Perros chapoteando en los charcos.
Y vos caminando.
Tranquilo y en armonía.
Mirando, deleitándote
Sintiendo la brisa en tu cuerpo.
Y alegría sin fin.
En días que empiezan
Para abrir el camino.
A la señorita que se viste de flores.
Privavera.
Asi la llaman en barrio, en mis país y en todo el mundo
Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

jueves, 10 de septiembre de 2009

NONNO, ITALIANO HASTA LA MEDULA


Nonno
Ayer hubieras cumplido 78 años
Pero no, porque una mañana del 6 de Junio de 1995, te fuiste.
Al principio me dejaste un vacio y mucho dolor.
Después el tiempo fue subsanando mis heridas.
Y tan solo me quedo tu legado
De enseñanza de vida.
Como aquellas dos palabras mágicas
DEBO Y PUEDO.
Que a la hora enfrentar la vida.
Son como un as debajo de la manga
Para cargarte de energías.
Como así también
Que las cosas tienen movimiento.
Sé que debería haberte escrito
Hace muchos atrás.
Pero si lo hubieran hecho las lágrimas
Sobre la hoja hubieran destruido todo.
Hoy a 15 años de ese momento.
Tengo el valor de hacerlo.
Y decirte gracias por todo.
Sé que me estas escuchando.
Por eso te pido último favor.
Anoche un hombre llamado Oscar.
Partió para tu mundo.
Si lo llegas encontrar invítalo a tu nube
Aunque sea para hablar o jugar a las cartas.
Un amigo te lo va estar agradecido
Post dedicado a mi amigo "Santafesino Lisandro"
Vean mi otro blog
Vean el blog de Lisandro.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

martes, 8 de septiembre de 2009

EMPLEADO NUEVAMENTE


7.30 mi teléfono suena
Una voz me dice
“empieza mañana”
Y me dibuja una sonrisa de felicidad
En el momento precisó
En que miro para atrás
Y veo
Domingos, yendo a comprar el periódico, buscar aviso por aviso
Lunes levantarse temprano, asistir a la entrevistas, así llueva o haga frio.
Luego caminar la calle, buscando en cada local o lugar.
Alguno cartel que diga:
“se necesita empleado”
Entonces te das cuenta que el sacrificio, te lleva a lograr
Cosas inalcanzables
Ya que luego de 3 meses sin empleo y mas en un país
Que cuesta encontrarlo.
Así que vuelvo al ruedo de la vida laboral
Donde el panorama desolador de ayer
Cambio.

Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destinos nos encuentre viajeros del tiempo y del espacio.

lunes, 7 de septiembre de 2009

VERONICA " DESDE LO PROFUNDO"


Desde lo profundo.
Del lecho oceánico
Ella, como una sirena emergió.
Salió del mar y comenzó a caminar por nuestras calles.
Al principio desorientada, porque conocía nada.
Deslumbrada por cada cosa que veían sus ojos.
Fue así que llego a una plaza
Y en un árbol encontró refugio.
Allí se quedo.
Extrañando a su familia en las noches.
Entre llanto y llanto, la luna, la adopto como su hija.
Le conto del cielo, las estrella y la vida.
Hoy ella camina entre nosotros.
Como un ángel sin alas.
Pero con mucha sabiduría en su corazón.
Con flechas de palabras.
Llega a nuestros corazones.
Dejando huellas eternas.
Vean mi otro blog.
Vean el blog de Veronica.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

domingo, 6 de septiembre de 2009

PALABRAS QUE CREAN PUENTES


A veces pensamos
Que la distancia es mala
Para generar algún tipo de relación
Ya sea fraternal, amistad o amor.
Pero no, porque la palabra
Rompe esas distancias.
Crea puentes.
Por donde puede viajar a nuestra al alma.
En el tiempo y el espacio.
Transmitiendo sentimientos
Dándonos a conocer.
Dejando visible nuestros pensamientos.
Nuestra personalidad.
Sueños, metas y deseos
Tanto personales, como los que encierra a nuestro entorno.
Pero
Por que como siempre pienso.
Conocernos en la lejanía.
Para disfrutarnos en la cercanía.
Mediante la no verbalidad.
Con besos, caricias y abrazos.

Vean mi otro blog.

http://unviajeporunaudicular.blogspot.com





Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

viernes, 4 de septiembre de 2009

JUGUEMOS A SER NIÑOS-ADULTOS


Olvidemos
La adultez por un día.
Y juguemos
A esos juegos que de chico nos robaban una sonrisa.
Como saltar la soga o jugar con canicas en el patio del colegio.
Andar en bicicleta desde la tarde hasta que callera el sol.
Ir al club
Hacer fiestas en casa de amigos y bailar hasta que lo zapatos
ya no estuvieran en nuestros pies
Volvamos por un día.
A esos momentos que marcaron nuestras vidas.
Como aquellos primeros besos a escondidas de nuestros padres.
Merienda con galletitas.
Tomemos de la mano
A nuestro hijo, hermano o sobrino.
Y llevemos al carrusel.
A tomar un helado.
Darle de comer a las palomas.
Leer un cuento en el parque.
Tirar piedras y que reboten en el agua de un lago.
Diversión sin fin e inocente
Nutriéndose de la simpleza de la vida.
Vean mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SOBREVIVIENDO


Últimamente
En boca de mis amigos
Escucho la palabra
Sobreviviendo.
Por qué?
Si la vida es para disfrutarla
Más allá de los preocupaciones
Que se pueden presentar
Debemos encontrar el lado bueno a todas las cosas
Aferrarnos a razones que nos den alegría
Como los amigos, los hijos, la familia
Y sonreír hasta que nos duela la cara
Por que quien sonrìe
Le demuestra a la vida
Que el dolor no tiene permiso a tocar en nuestra puerta
Y muchos menos a entrar.
Vean tambien mi otro blog.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio