viernes, 9 de abril de 2010

AIRE VICIADO


En el tren leo como todas mis mañanas, a una estación de bajarme, a mi lado un joven mete su mano en el bolsillo del pantalón, saca un atado de cigarrillos y con total descaro prende uno, momento en mi cabeza rápidamente formulo el siguiente pensamiento.

“si queres suicidarte lentamente y consumirte como él, porque no lo haces alejado de las personas que queremos vivir”
Ya que en menos de un minuto había viciado de humo, el espacio en que varias personas y yo estábamos ocupando.
Baje del tren dándome cuenta que este era un ejemplo más de la falta de respeto y de que las personas cada vez mas son mas unitarias.

Como verán este texto está escrito diferente a los demás, eso se debe a que son Crónicas breves de algún suceso o situación que haya pasado en el día.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

17 comentarios:

  1. Buena reflexión FORBIDDEN, claro que debiéramos de tomar ejemplo y respectar a nuestros semejantes, pero cuando el ansia acecha... no se puede esperar...no deja de ser un vicio que generalmente lleva a mal término...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si por desgracia se esta perdiendo el respeto en todos los sentidos, y es una verdadera pena.
    Que tengas un lindo fin de semana.
    Maaagiiicooos abrazos te mando para que asi sea...

    ResponderEliminar
  3. Tenès razòn, odio esa falta de respeto por los demàs , si bien hace 8 años dejè de fumar jamàs prendi un cigarrillo sin antes preguntar si molestaba , ahora gracias a Dios ya no fumo y lo dejè de un dìa para el otro . Hay cosas que no se pueden hacer cuando se invade el espacio del otro. Besos "Mujer rebelde".

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir en mi blog. Esto ha hecho que me pasee por el tuyo...me ha encantado...Tu principio "HE VENIDO A HACER REIR A LA GENTE Y COLECCIONAR SUS SONRISAS"....puedes contar con mi sonrisa, aunque ahora me cueste un poco...conseguiré superar estos momentos difíciles...Hasta que el destino ............
    GRACIAS. MARI CARMEN.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario en mi blog...He paseado por el tuyo y me a encantado..."HE VENIDO A HACER REIR A LA GENTE Y COLECCIONAR SUS SONRISAS"...acepta mi sonrisa aunque ahora me cueste un poco....GRACIAS por esta ahí........
    MARI CARMEN.

    ResponderEliminar
  6. Amigo te diré algo ,aqui en mi pais ultimamente sufrimos al igual que Argentina gobiernos lamentables ,pero la gente elije,que se le va hacer,y la verdad en 5 años que terminaron hace poco para más de lo mismo solo una cosa hay rescatable a mi manera de ver y eso es la PROHIBICIÓN DE FUMAR EN LUGARES CERRADOS Y PÚBLICOS.ya ves siempre hay algo bueno para rescatar,un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cuanta razón tenés. Es una falta de respeto total!
    Yo fumo, pero me ubico.

    ResponderEliminar
  8. El respeto por el otro, algo tan bàsico y lamentablemente en extinciòn.
    Que tengas un precioso fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  9. Cabe destacar que yo soy una más de esos millones y millones de fumadores pasivos que habitan en el mundo...

    Y me revienta que yo me cuide de caer en tan nefasto vicio y aun así tenga que convivir a diario en medio de tanto humo asfixiante...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. En la vida hay tres cosas muy importantes... y las tres empiezan por "R"... la primera es el respeto... la segunda es el respeto... y la tercera es tbn el respeto.
    Eso me inculcaron a mí desde pequeño.
    Evidentemente, se ha devaluado muchísimo el valor de esa palabra en la actualidad que nos toca vivir.
    Me quedo pensando un ratito.
    Gracias por mostrarme tu blog y tu forma de ver el mundo.
    Me quedo contigo.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Me confieso, soy una de esas personas que van quemando su vida poco a poco pero nunca se me ocurriría fumar donde no debo ó donde puedo molestar.
    Pero, ¿han pesado los no fumadores lo que a mí me puede molestar?
    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  12. Primero...Gracias por sostenerme!!!!(Por tu comentario)
    Segundo...tengo el mal hábito de fumar, cosa que seriamente estoy pensando en dejar, pero es verdad lo que decís...Las personas no piensan en el "otro"...
    Pero seguramente cuando por algún otro motivo que no sea un cigarrillo "el otro" son ellos, SE QUEJAN a los cuatro vientos...
    Triste realidad!
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  13. Soy fumadora desde hace ya unos cuantos años. Y me repugna la falta de respeto, de educación y de civismo. Cada cual es libre de tener el vicio que desee, eso está claro. Pero no nos olvidemos de que quienes nos rodean no tienen porque comulgar con ellos, ni mucho menos aguantarlos. Nadie nos obliga a fumar, entonces ¿porqué nos empeñamos en hacer fumar al resto?
    Respeto, y un poquito de saber estar.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hacia eso estamos yendo, a comernos unos a otros. Espero que cuando ese día llegue yo ya esté muerto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Curioso que se lo permitan...dentro del tren.

    Un biko enorme niño y bonito domingo!

    ResponderEliminar
  16. Olvidé decirte que la fotografía me parece de lo más sensual, muy atractivo el caballero.
    Sitos.

    ResponderEliminar
  17. Como dicen por ahí: "Siempre pagan justos por pecadores". De repente habrá que decírselo en la cara para ver si toman un poco de conciencia.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar