martes, 25 de mayo de 2010

200 AÑOS DESDE LA REVOLUCION


Mi joven Buenos Aires

Testigo de varias revoluciones
Donde hombres reunidos a punta de pluma
Llevaron a su madre Argentina
Empezar a formarse a hacia una pronta independencia.
Hasta que finalmente llego
Las cadenas que la unían a la madre España se rompieron
Y desde ese entonces
La Argentina camino
Se cayó, pero se volvió a parar.
Sin dejar que nada la detuviese
Porque ella es una sobreviviente
Y hoy cumple 200 años
De ver y escuchar.

Carta Abierta a la Patria de Julio Cortázar -1955- voz de M. A. Solá
http://www.youtube.com/watch?v=e9rpZsLwD10&feature=player_embedded

Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

5 comentarios:

  1. Qué los cumplan muy felices, Forbidden. Lo merecen.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en el bicentenario...Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Forbidden, grandes palabras de Cortazar dignas de ser citadas... agradezco tu comentario y, curiosidad de por medio, quisiera saber de que se trata esa idea que tienes. Por cualquier comentario al respecto, si quieres dirígete a mi mail -el cual figura en el blog-. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Tantas me mataron...tantas veces me morí..."
    Me acordé de Mercedes Sosa y este pedacito de canción que me hacen acordar a tus palabras...
    Afortunadamente nuestra pobre Argentina soporta de todo y seguimos de pie, aunque este patriotismo deberíamos mantenerlo 365 días al año!!
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar