lunes, 25 de octubre de 2010

CANTANDO BAJO LA LLUVIA


Por trabajo había estado durante 2 años fuera del país, cuando una tarde de frio estival en las tierras del norte llamo a su madre para decirle que en dos días volvía al país.

Los días pasaron y como era de esperar ni bien puso sus pies en tierra natal su madre lo recibió con un muy fuerte abrazo, subieron al auto y como era domingo fueron a la casa de sus abuelos ya que ese día toda la familia se reunía allí, así que al llegar tuvo que saludar a primos, tíos, sobrinos, hermanas, entre otros.

Almorzaron entre anécdotas y un fuerte cuestionario impartido por las mujeres, cuando al levantarse su abuela para ir a lavar los platos, el se levanto fue a hacerle compañía, fueron hablaron de un poco de todo hasta que se abrió el camino necesario para preguntarle sobre Agustina a lo que su abuela le respondió que hacía 2 años que se había mudado del barrio.

Al ver la cara de este, su abuela dejo lo que estaba haciendo, lo tomo de la mano, lo llevo hasta una habitación, de un armario ubicado allí tomo una caja y se la dio, cuando al abrirla se encontró con centenas de fotos.

Y buscando se encontró con una de ella, de Agustina la niña que le gustaba caminar bajo la lluvia que explicaba que su madre la había inspirado, apartar del día que le hizo ver la película CANTANDO BAJO LA LLUVIA
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

domingo, 24 de octubre de 2010

JUNTOS



El manto nocturno había caído y la luna salido a jugar, cuando ellos salieron a tomar un poco aire cada uno en su balcón, miraron las estrellas y se preguntaron en alguna habría alguien mirándolos pero no logrando satisfacer su necesidad bajaron hasta la calle y comenzaron a caminar sin saber pero a cada paso la distancia se fue acortando hasta que en una esquina se desvaneció.
Se miraron, no se dijeron nada, tan solo se tomaron de la mano y juntos caminaron, la mañana tranquila se despertó, el mar estaba quieto como un bebe recién dormido.

Pero pasado un tiempo, sin aviso previo el viento como siempre sin dejarse ver apareció, movió agua y tierra hasta que se formaron dos remolinos de arenas como hermanos, surcaron las aguas del inmenso océano y allí se perdieron hacia otro tiempo donde contar los segundos juntos.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

martes, 19 de octubre de 2010

ESPANTAPAJAROS


El viento gélido de la noche soplaba fuertemente, cuando se escucho dos golpes fuertes sobre la puerta.
-Quién es? Pregunto la mujer que estaba dentro de la casa.
-Señorita Meridian soy un amigo de su padre, discúlpeme se es muy tarde pero necesito hablar con usted dijo un hombre de voz gruesa.
-Lamento decirle que no me interesa saber nada de mi padre dijo con firmeza la joven Meridian.
-Lo sé, su padre me conto todo lo sucedió entre ustedes, pero créame no me recorrí cuatro kilómetros caballos para contarle un mas de las hazañas de su padre, sino para algo importante dijo el hombre apelando a su más profunda sinceridad.
-Y que tan importante puede ser lo mi padre que me tenga decir luego de 10 años de no verlo dijo la joven Meridian manteniendo su postura.
-Que necesita verla en las pocas horas de vida que le queda dijo el hombre, momento en que se sintió abrir el cerrojo de la puerta, la joven Meridian salió y miro a los ojos al hombre descubriendo sinceridad en ellos, así que sin emitir palabra tomando la mano tendida por este subió al caballo con el que el hombre había llegado hasta ahí.
Cabalgaron abriéndose camino en la espesura de la noche durante unas cuatros horas, al divisar la casa a los pocos metros el hombre espolio las riendas para que el caballo aumente la intensidad de sus paso, cuando al llegar finalmente la joven Meridian muy ágilmente y corrió al interior de la casa, encontrándose con su padre moribundo en la cama.
-Padre acá estoy dijo con voz quebrada en la que se notaba el perdón de esta.
-Meridian dijo el viejo al reconocer su voz, la miro a los ojos y murió cumpliendo su ultimo sueño, la joven Meridian al darse cuenta quebró en llanto y cayó de rodillas, el hombre dejo que pasaran unos minutos cuando una vez que esta estuvo más tranquila fue hasta ella la levanto, la acompaño hasta la cocina para que se sentara y le entro una carta, la tuvo por unos minutos en manos temblorosas cuando finalmente la abrió y empezó a leer.
Querida Meridian: Se que como padre no fui el mejor, abandone a ti y a tu madre cuando no debía y la única explicación que encuentro es que no supe cómo afrontar la responsabilidad, por eso en esta noche aunque te parezca una locura y perverso de mi parte necesito que vayas hasta el galpón que hay atrás y vasees todo la gasolina del tractor en un bideon, con que rociaras toda la casa y la quemaras conmigo dentro.
Repito sé que es una locura, pero necesito que lo hagas para poder cumplir todo mis pecados.
Te quiere mucho Papa
Al terminar de leer la carta Meridian se dijo así mismo –Estas loco pero sin poderse rehusar a la voluntad de su padre, así que hizo todo lo que la carta decía donde una vez todo preparado dejo caer un fosforo encendido, ascendió nuevamente al caballo junto al hombre y sin mirar atrás al galope se retiraron del lugar.
La casa ardió toda la noche hasta que se volvió cenizas por completo, pero lo que el viejo no dijo en la carta fue que tres días después un fuerte viento del sur vendrías y trasladaría las cenizas del hasta los pies del espantapájaros que firmemente cuidaba la huerta de ella y que en la cercana primavera se fusionaría con él para protegerla de toda criatura que acecharas por esos confines.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

domingo, 17 de octubre de 2010

FELIZ DIA DE LA MADRE


No se si MAMA es la primera palabra todo decimos por primera vez, pero si estoy seguro que es la primera palabra que nos enseñan a escribir y que al principio la veamos ahí tan dulce como su sonido lo marca, pero no. Por que a lo largo del tiempo vamos viendo que esta palabra se va desplegando como una flor y nos muestra todo lo que existe dentro de ella.

Por que Mama cuando empezamos a transitar el mundo es quien nos sostiene las manitos hasta que nuestras piernas están lo suficientemente fuertes para poder caminar por si solos, es dedicación por que destinan gran parte de su tiempo para que no nos falte nada, es quien nos mima con desayuno en la cama, es dulzura en besos y abrazos, pero cuando ya somos cada vez mas grandes es quien nos escucha y aconseja a su manera hasta que un día nos muestra el camino y no dice

–Es el momento en que empieces a caminar para que puedas experimentar y aprender por vos mismo, pero si necesitas ayuda avísame!
DEDICADO A TODAS LAS MADRES

miércoles, 13 de octubre de 2010

FIN DE LA HISTORIA


Sus vidas siguieron como si nada hubiera cambiado, la señora Covenant siguió sembrando la tierra, tejiendo y demás cosas.
Por otro lado, el joven Ambroso, siguió estando bajo el pulgar del rey y cada tanto vagaba por el bosque buscando señales de su prima, pero este no seria el fin ya que se venían tiempos duros en Amestris.Ahí fue cuando la joven niña exhalo en señal de haber terminado, el punto final había llegado y con ese punto, yo suponía que nuestros encuentros de las 17.30 ( horario que destinaba la joven niña a contarme el relato, antes de ver a su madre) de la tarde también habían finalizados, al ver que yo no emitía sonido me dijo
-Te encuentras bien?
-Si, simplemente estoy un poco aturdido dije, sin ánimos de mentirle
-Por que estas aturdido? Pregunto curiosamente ella-Por que quería seguir escuchando sobre el relato, por que no hablaríamos mas y esas cosas, niñerías como diría la señora Covenant dije, explicándole lo que me pasaba
-Eso quiere decir que te gusto lo que escribí dijo la joven niña,
-Si, es una historia sólida, que a pesar de tener 13 años esta bien narrada, en fin es muy buen trabajo, espero que las vidas de Lizbeth y Federick no terminen ahí, o las aventuras de Ambrose tampoco, si quiere te comento algo? Dije y pregunte
-Bueno gracias por todos los cumplidos, halagos y si cuéntame dijo ella alegremente
-Este un cuento entre corto y largo, pero que lo podemos entender como si fuera un presente, me entendes?
-Si, como que si hubiera algo mas dijo ella nerviosa, ya que no sabia si lo que estaba contestando estaba bien o mal
-Exacto, toma este episodio como un presente y podes explayar todo un pasado: como por ejemplo puede ser la infancia de ellos, el surgimiento del reinado, como se volvió tirano el rey, contar las andanzas de Ambrose y Federick en Liviath y vas creando un mundo que nos lleve hasta este punto y luego de este episodio podes contar un futuro: si Ambrose volvió a ver a Lizbeth, si este logro tener el corazón de Chetza y hubo alguna guerra donde los dos hermanos se reunieron, diversas cosas podes contar y déjame decirte que SOS BUENA
-Bueno gracias lo tendré en cuenta dije la joven niñaEl reloj que estaba en la pared enfrentada a mi, marco las 18.00 cuando por la puerta ( que daba acceso al pasillo en donde estábamos) entro un hombre de estatura normal, de un cuerpo atlético, de rasgos envejecidos y un cuidado bigote, que al acercarse en donde nos encontrábamos nosotros se dirigió hacia la joven diciéndole
-Hija ya es hora de ver de tu madre
-Si papa, me despido y entro dijo la joven niña, con temor a lo que pueda responder su padre
-Bueno, pero no tardes mucho dijo el padre con total tranquilidad-Si papa, ya entro dijo la niña, mientras su padre entraba en la habitación dejándonos solos....

martes, 12 de octubre de 2010

LA TRANSFORMACION



-Y como sabía que como humano nunca podría acercarse a ella y sabiendo que Chetza por su constitución, por que todos sabemos que ella nace de la flor lunar y así como los lobos son atraídos por la lunas llena, son atraídos por Chetza, decidió transformarse en un zorro


-Pero por que se transformo en un zorro y no en un lobo? Pregunto Lizbeth desorientada


-Aun no tenía la aptitud de convertirse en lobo, finalmente eligió una criatura más pequeña y además en un punto los zorros y los lobos, como los perros tienen cercanía


-Ahora comprendo mejor todo dijo Lizbeth un poco mas serena en el relato


-Pero aun no me queda algo claro? Continúo preguntando Lizbeth


-Que? Respondió Ambrose con otra pregunta


-Anoche soñé con un nene-zorro, como puede ser que ese nene sea Federick, siendo el ya tan grande? Afirmo y pregunto la joven Lizbeth


-Simple, lo que viste fue el alma de Federick, el aun sigue siguiendo un niño, un niño para vivir en alegría y poder contrarrestar su estado de soledad, pero mas allá de eso a la hora de tomar decisiones lo hace adultamente respondió Ambrose tratando de ser responder a la inquietud de Lizbeth
-Ya entiendo, pero hablando de mi, que debo hacer primo? Dijo y pregunto solicitando un consejo de Ambrose
-Debe hacer lo que tu corazón dicte, pero si te sirve de algo, Federick desde que se ha convertido en zorro, perdió su plan original, pensó en buscar la forma de ser aceptado por la manada de lobos y así poderse acercar a Chetza, pero no, se volvió solitario, se hizo líder de una manada de zorros, siendo adoptado por una madre, pero su única función para el era el cuidar el cubil, aunque para su madre adoptiva era considerado como uno mas, así que te digo si el llego a tu puerta, dejo que lo cuides por algo fue dijo Ambrose guiando a la decisión de Lizbeth
-Entiendo, pero existe alguna posibilidad de que pueda transformarme en una zorra y así poder estar con el? Pregunto impaciente Lizbeth
-Si existe esa posibilidad, pero es muy riesgosa dijo Ambrose-Y cuales son esos riesgos que debería correr para estar con el? Pregunto Lizbeth
-En el caso de que te conviertas en una zorra, no habría vuelta atrás dijo Ambrose, aclarándole los riesgos que correria
-Si esos son los riesgos a correr, los acepto, quiero hacerlo dijo Lizbeth
-Bueno, cuando estés lista, haremos la transformación dijo Ambrose, preocupado por su prima, pero al mismo tiempo contenta, por quería haría algo por su felicidad
-Cuanto antes sea posible mejor dijo Lizbeth, impacientementeSin mas que hablar, Ambrose y Lizbeth fueron hasta el bosque y valiéndose de un par de conjuros, Ambrose logro transformar a su prima en una bella zorra colorada, luego coloco a su prima en una pequeña jaula ( para un mejor traslado) y salio a buscar al joven Federick, luego de buscar toda la tarde cuando el sol ya había muerto y la luna brillaba con todo su esplendor, sobre un tronco lo encontró, sin mas que esperar, coloco la pequeña jaula sobre el piso y la abrió, acto seguido la joven Lizbeth, ahora transformada, salio de la jaula lo miro a su primo inspirándole felicidad y fue al encuentro de Federick, que este al verla demostró felicidad.Y eso fue lo ultimo que supo de su prima, que de otra forma encontró el amor, al llegar a su casa, la señora Covenant le pregunto
-Hijo mío, donde esta tu prima?-Madre, ella ha encontrado el amor en el bosque y con el se fue dijo el joven Ambrose, sin aclarar demasiado-Ah, yo hubiera hecho lo mismo dijo la señora Covenant......
Continuara...

lunes, 11 de octubre de 2010

FEDERICK


-Prima, tranquila ya vamos a hablar le dijo Ambrose al verla en un estado de impaciencia total
-Esta bien dijo Lizbeth, sin saber mas que decir
-Comprende recorrí 20 kilómetros, ayude a muchas personas en el pueblo, debo descansar y desacelerarme un poco dijo Ambrose, justificando la espera
-Discúlpame primo, pasa que estoy ansiosa dijo Lizbeth
-Bueno aguardadme unos minutos que hago un registro de las provisiones que tenemos aquí y hablaremos, lo prometo dijo Ambrose, mientras caminaba hacia el deposito de la casa
-Te ayudo, así haces mas rápido dijo la joven Lizbeth, con total de acelerar la conversación que tanto anhela.
Terminada esa frase, siguió a Ambrose hasta el deposito, una vez allí-Bueno prima lo haremos sector por sector, tu ve contando mientras yo anoto dijo Ambrose explicándole como realizar la tarea, Lizbeth asintió con la cabeza y comenzaron, estuvieron alrededor de 40 minutos, hasta que Ambrose para alegría de Lizbeth dijo
-Prima hemos finalizado, ahora podemos ir a hablar
-Bueno pero vayamos a un lugar mas privado dijo Lizbeth, dicho esto, fueron hasta donde Ambrose corta la leña, ya que el lugar estaba alejado de la casa, al llegar Ambrose pregunto
-Que es lo que te urge prima?
-Necesito hablar sobre el zorrito del otro día dijo la joven Lizbeth
-Te escucho claramente dijo amablemente Ambrose-Resulta que anoche que soñado con el, pero era mitad zorro, mitad humano y no encuentro la respuesta lógica de porque dijo Lizbeth, entrando nuevamente en la confusión
-Entiendo dijo Ambrose aprestando atención a lo que Lizbeth le había dicho hace unos escasos minutos-Aparte como que siento que es no solo cariño lo que me atrae el, como puede ser? Dijo y pregunto la joven Lizbeth
-Es lógico que te pase eso con el dijo Ambrose con un tono misterioso
-Que me queres decir, por que es lógico? Pregunto la joven Lizbeth sin poder entender la ambigüedad de Ambrose-Ese zorro se llama Federick dijo Ambrose, como tirando una pieza al rompecabezas-Federick como el hijo desaparecido del rey? Pregunto aturdida la joven Lizbeth
-Quien dijo esa bufonada? Federick desaparecido, no Lizbeth, Fererick fue compañero mío durante el entrenamiento para alquimista, pero siguiendo los pasos del líder de nuestra orden, así como lo hice yo, Federick se rebelo de su propio padre, a mi me costo la cabeza, pero el le costo el destierro y tuvo que exiliarse de las tierras del norte cercanas al castillo real dijo Ambrose comenzando la pequeña historia del zorro
-Pero de humano a zorro, habrá mucho hilo para tejer dijo Lizbeth inquietada
-Lo hay, con Federick éramos muy buenos amigos, el libro sobre Liviath lo he escrito junto a el continuo con la historia Ambrose, cuando fue interrumpido por una nueva pregunta de Lizbeth
-Y que paso? Por que no sigue como un humano?-Bueno, así como yo vagando por Liviath me he enamorado de Chetza, la dama mas bella del pueblo elfo, que habita ese bosque, Federick también lo hizo, no de la misma forma que yo, pero lo hizo Mientras Ambrose decía esas ultimas palabras, los ojos de Lizbeth se llenaban de lagrimas por que sentía que se había enamorado de el, sin saber que era humano, y que ahora todo podía caer como un castillo de hielo, pero se lo aguanto y dejo que Ambrose continué con su relato........
Continuara....

viernes, 8 de octubre de 2010

LA IMPACIENCIA


Fruto de ese lindo sueño, la joven Lizbeth se despertó, sonrió de felicidad en la oscuridad y siguió durmiendo.Durmiendo hasta el amanecer, era el medio día cuando los rayos de sol que entraban por la ventana comenzaron a molestar en la cara a la joven obligándola a levantarse.Ya levantada y aun con la ropa para dormir, la joven Lizbeth caminaba de un lado al otro de la habitación, mientras pensabaQue hago? Como puede ser que un zorro me produzca esto? Así estuvo un largo rato, haciéndose las mismas preguntas una y otra vez, entre resignada y desorientada fue hasta el living, cuando la señora Covenant la recibió con un-Buenos días sobrina
-Buenos días tía, viste a Ambrose? Respondió y pregunto amablemente la joven Lizbeth
-Si se ha ido al pueblo, volverá en un rato dijo la señora Covenant respondiendo a la inquietud de Lizbeth
-Bueno iré al huerto mientras tanto dijo Lizbeth, con animo de hacer algo para despejar su cabeza
-Me parece bien, pero antes no quieres almorzar, te hará bien para juntar energías y así poder trabajar la tierra dijo la señora Covenant
-Este bien afirmo Lizbeth, con una voz un tanto monótonaA los pocos minutos, Lizbeth tenia frente a ella un rico y suculento plato del ciervo que había sobrado de la noche anterior, que rápidamente comió todo lo que había en el plato, se levanto, se coloco la botas para el barro ( por que aunque ya que el sol había podido escaparse de las nubes, el campo seguí mojado) y salio en dirección al huerto.Primero comenzó con el sector de las papas, luego siguió el sector de las tomates, luego el de las habas, así con cada uno de los sectores hasta que en momento se canso, lo brazos le dolían, cuando fue hacia la filas de arbustos de fresas y junto a una canasta de mimbre ( tejida por su propia tía) comenzó a cosechar.Había cosechado uno 7 arbustos, cuando se escucho acercarse alguien al galope, pensó ese traqueteo lo conozco, es Artax se dijo es así misma, se puso de pie, dejo caer la cesta con las fresas y salio corriendo al encuentro de Ambrose
-He cual es el apuro o emergencia dijo Ambrose, asustado
-Nada grave primo, solo necesito y me urge hablar con vos dijo la joven Lizbeth despreocupando a Ambrose
-Tranquila, almuerzo y hablamos dijo Ambrose, rebajando un poco la euforia de su prima-Esta bien dijo mal humorada la joven LizbethMientras el exhausto Ambrose almorzaba, la joven Lizbeth se sentaba en la vieja mecedora, se cruzaba de piernas, se descruzaba, se paraba, caminaba y recorría ancho living, refunfuñaba.......
Continuara.
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

EL LLAMADO


Bien comido, el pequeño zorrito se acerco hacia el hogar y se echo a dormir (aprovechando el calorcito) que a los pocos minutos se quedo dormido, la joven Lizbeth al ver lo que había hecho el zorrito, tomo una pequeña manta (que usaba la señora Covenant para taparse los pies, mientras teje frente al hogar) y lo tapo.Emocionada por la postal que sus ojos captaban, se acomodo en la vieja mecedora de su tía, dedicando su tiempo a contemplarlo, estuvo un largo tiempo, pero el cansancio de la búsqueda interminable minuto a minuto se hacia cada vez mas fuerte, hasta que viendo que todo marchaba bien, decidió descansar, lo miro una vez mas cerciorándose que todo marchaba a la perfección y cerro los ojos dejandose llevar, llevar y llevar hasta que se durmioDurmió una cuantas horas, hasta que el tac-tac de las herraduras de Artax golpeando contra el suelo, despertó a la joven Lizbeth, que desorientada por que aun no se había despertado del todo, no se dio cuenta, camino hasta la cocina y allí encontro la señora Covenant, sirviendo un rica carne de ciervo.
-Estas bien? Pregunto Ambrose
-Si, estoy un poco aturdida por el sueño respondió la joven Lizbeth-Ah me quedo tranquilo dijo Ambrose
Ya todos se sentados en la mesa y comiendo, la señora Covenant dijo:
-Sobrina querida, que hiciste durante el día? Pregunto la señora Covenant, alegremente-No mucho, encontré un zorrito y lo cure, ahora esta en la hoguera durmiendo dijo la joven Lizbeth, mientras la señora Covenant y Ambrose se miraron sin entender
-Un zorrito? Pregunto Ambrose, para sacarse la duda
-Si un zorrito, esta justo ahí dijo la joven Lizbeth, mientras giraba la cabeza hacia donde estaba el zorrito, dándose cuenta de que ya no lo estaba
-Debe haberse ido, mientras dormías dijo la señora Covenant, para tranquilizarla
-Si prima, además los zorros son animales salvajes y suelen no acostumbrarse a la vida con los humanos dijo también Ambrose para tranquilizarla
-Pero era tan bonito, me había encariñado en estas escasas horas dijo la joven Lizbeth apenadaAsí apenada la joven Lizbeth, se levanto de la mesa y camino hacia su dormitorio, mientras con la cabeza agachas le deseaba una buenas noches a su Tía y PrimoAl llegar la habitación la joven Lizbeth realizo las mismas acciones que la noche anterior, miro por la ventana en dirección al bosque encantado, rezo un plegaria (pero esta vez con la esperanza de volver al pequeño zorrito) y se acostó nuevamente a leer el libro sobre el canto de los pájarosPero esta ves se durmió entre alegre y triste, alegre por que sabia que el zorrito se iba a recuperar y triste por que temía en no volverlo a ver.Aunque por alguna razón mágica, soñó con un nene zorro que con su dulce trompeta la llamaba y le decía ven que te cuidare por siempre........
Continuara....
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio

martes, 5 de octubre de 2010

LA BUSQUEDA


Lo primero que pensó, fue que cabía la posibilidad que el que haya hecho esas rasguños, no podría haber ido muy lejos mas si estaba herido, pero el saber que estaba herido a Lizbeth la ponía mal, por el hecho de que siempre dijo que EL SUFRIMIENTO DE SERES TAN INDEFENSOS COMO LOS ANIMALES, ERAN EL SUFRIMIENTO DE SU PROPIA ALMA, asi que como primera medida debia encontrar las huellas que la guiarian hasta la criatura, para eso tuvo que rodear las inmediaciones de la casa, por el hecho de que en el camino de piedritas seria raro encontrar alguna, así que como si fuera un explorador ( persona que busca huellas, trampas, etc en las guerras) comenzó a buscar, había pasado toda la mañana, la señora Covenant la había llamado para almorzar, que durante el almuerzo seguía pensando en donde buscar, mas o menos cuando el poco sol que había se encontraba en la posición de las 4 de la tarde, Lizbeth encontró una pequeña, de una leve profundidad, lo que hizo suponer a Lizbeth que era de una criatura menor a 2 años, asi que siguiendo las huellas, que por momentos se perdían, pero no muy lejos tampoco, asi fue llegando hasta un sector donde la maleza se encontraba aplastada, dándo la sensación a Lizbeth de que ahí, algún pequeño animal se había echado, pero seguía sin encontrarlo, ya fatigada, siguió buscando, pensativa se detuvo y miro hacia el sur, donde a lo lejos pudo divisar un sombra roja bajo un arbusto.Creyendo que lo había encontrado corrió hacia el lugar y ahí estaba, el pequeño zorro que se había quedado cuidando el cubil en su sueño y ahí fue cuando una oleada de tranquilidad se abalanzo contra ella dándole paz-Como hare para llevarlo hasta la casa? Se pregunto así misma-No debo olvidarme que es un animal salvaje, no habituado a las personas continuo, hablándose-Si me acerco y le susurro al oído, tal vez se tranquilicé continuo ella, así que sin pensarlo mas, se acerco mientras le hablaba, cuando sus ojos se cruzaron y los de el le expresaban algo como –Estoy en tus manos, bella doncella, SALVAME una vez que lo tubo sobre sus brazos, como si estuviera acunando un bebe, lo llevo hasta la casa, que mientras caminaba, se preguntabaQue había pasado? Por que se había alejado de la manada? El sueño, habría sido real? Si hubiera sido así muchos cachorritos estarían perdido, eso oprimía el corazón de Lizbeth, pero ya no podía hacer absolutamente nada, lo único que debía hacer era sanar y cuidar a este joven cachorro (para mantener la especie) que luchaba por vivir.Una vez en la casa, Lizbeth enjaulo al cachorrito ( en su vieja jaula en la cual ponían ardillas para trasladarlas mejor) mientras esta tomaba un mantel colocándolo en la mesa del living, ya preparado todo, tomo al cachorrito, inspecciono cada una de sus cortadas ( que supuso de que por la longitud de las mismas, provenían de algún lobo que confundido en la noche lo lastimo) pero no eran graves, simplemente debía desinfectarlas y vendarlas para que estas no tuvieran contacto con las posibles bacterias que podrían estar circulando en el aireYa curado, Lizbeth fue hasta la cocina, tomo un pedaso de ciervo aun sin cocinar y lo corto en pequeño trozos y los puso en un plato hondo, luego en un bowld puso un poco de agua, ya con todo listo inmediatamente volvió a donde estaba el pequeño zorrito, que este al ver lo que Lizbeth traía en brazos se acerco rápidamente, ni bien la comida y el agua estuvieron en el suelo, desesperadamente comenzó a ingerir.....
Continuara....
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

lunes, 4 de octubre de 2010

RAGUÑANDO LA PUERTA


-Tía, no debes disculparte, Ambrose esta en uno de sus dias dijo LizbethAsí siguieron hablando un rato mas, hasta que la joven lizbeth comenzó a parpadear, cuando la señora Covenant dijo
-Querida ve a dormir, ya te he arreglado la habitación, para que tengas un armónico descansar
-Siempre tan amable, vos tía dijo Lizbeth, ya con confianza
-Si y mas con las personas que son familia dijo la señora CovenantUna vez terminada la ultima frase, la joven Lizbeth, se levanto, les dio un fuerte abrazo a su tia y primo, mientras les deseaba una buena noches y se retiro hacia la habitación.
Ya en la habitación, se acerco hasta la ventana y mirando hacia el bosque, se quedo pensando en como estarían toda las criaturas que lo habitaban, especialmente la manada de zorros que habían visto al final, estuvo así una medio hora, hasta que finalmente decidió acostarse, pero antes se arrodillo e hizo una plegaria por el bienestar de esas bellas criaturas, una vez dentro de la cama, tomo su moral ( que estaba a escasos centímetros de la cama) y de el saco un libro, sobre el canto de los pájaros y comenzó a leer.Cuando ya a las 15 paginas, el sueño la venció por completo, cuando estaba en un sueño profundo, empezó a circular por su cabeza un sueño raro, se trataba de la manada de zorros, la madre había salido en busqueda comida bajo la tormenta, al llegar al arroyo que alimenta a Liviath Like “ el lago de los cerezos” busco la forma de cruzarlo, recorrió una de las márgenes hasta que encontró un pequeño tronco, era peligroso cruzar por ahí, pero la muy astuta con cautela empezó a caminar hacia la otra margen, pero a medida que ella iba avanzando el tronco se arqueaba mas y mas, hasta que a centímetros de la mitad, el tronco no resistió y se quebró, cayendo esta al agua y siendo arrastrada por la corrientes hacia el lago, mientras eso sucedía los cachorritos impacientes por su madres, salieron en su búsqueda, pero uno por alguna razón se quedo a cuidar el cubil y ahí fue cuado la joven Lizbeth se despertó sobre saltada y sudada, siendo interrumpida por un trueno que golpeaba la corteza terrestre.Estaba agitada e intranquila por miedo que les haya pasado algo a los cachorritos, así que sin pensar mucho mas, se levanto, se vistió y una vez atado las zapatos, camino hasta la puerta de entrada y del perchero, tomo un útil piloto de plumas de ganso y salió hacia el bosque.Camino y camino, observando cada piedra, cada árbol buscando señales de lo cachorritos, pero nada, había llegado al lugar en donde los había visto por primera vez juntos Ambrose y ya no estaban, ni siquiera el que en sueños se había quedado cuidando el cubil, sin ánimos de seguir buscando, Lizbeth regreso a la casa, al llegar se seco lo poco que se había mojado e intranquila se volvió a acostar, le costo, pero lo logro.La mañana estaba fresca, aun muchas de las plantas se encontraban mojadas, todo producto de la tormenta que se había desatado la noche anterior, Lizbeth aun preocupada, fue hasta el jardín de la entrada a tomar aire y de casualidad vio que la puerta de entrada estaba rajuniada, así que se acerco para ver de que tipo eran las marcas, por la forma que estaban hecha, parecerían que algún pobre animalito que durante la noche estaba llamando a la puerta, pero a Lizbeth le pareció raro, ya que en la noche no había escuchado ningún llanto, pero sin hacerle caso a esa idea, siguió tratando de deducir de donde provenían o de quien provenían esos rasguños.
Continuara.....
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

domingo, 3 de octubre de 2010

LA TORMENTA SE DESATA


-Prima es mejor que vaya, hacia la casa, se aproximaba una fuerte tormenta, hay que guardar a los caballos en el establo y asegurar la casa
-Bueno, vayamos dijo Lizbeth un tanto asustada
-Ya volveremos dijo Ambrose para tranquilizar a Lizbeth


En el camino de regreso, dislumbraron una manada de zorros colorados, apaciguaron el paso, para ver un poco mejor, estaba la madre echada y siete cachorritos correteando y jugando por ahí, Lizbeth se quedo omnubilida, cuando la gruesa voz de Ambrose la interrumpió y salieron hasta el trote, cuando llegaron a la casa, guardaron a los caballo, aseguraron las ventanas y entraron.

Allí se encontraba la señora Covenant esperándolos con una rica comida, cuando esta dijo

-Y que tal el paseo?
-Maravilloso tia, Ambrose es un excelente guía dijo Lizbeth
-Si que lo es, conoce cada uno de los rincones del bosque, los Elfos lo llaman el pastor del bosque
-Mama, tampoco es para tanto dijo Ambrose, humildemente
-Bueno Ambrose, es lo que se rumorea dijo la señora Covenant
-Esta bien, pero tampoco es para agrandar ni divulgar en estos momentos, donde mi cabeza valen monedas, unas cuantas monedas dijo Ambrose
-Pobres animalitos pensó Lizbeth en vos alta
-No te preocupes querida, los animales de esta zona son muy sabios, siempre saben como refugiarse dijo la señora Covenant
-Si primita, durante 2 años aproximadamente que vengo estudiando sus movimientos y sobrevivieron a muchas tormentas dijo Ambrose, acoplándose a lo dicho por la señora Covenant, aunque esta vez dudaba, la tormenta podría sacudir con mayor fuerza, que la ultima vez
-Esta bien dijo no muy convencida Lizbeth
-Niños deben de estar cansados dijo la señora Covenant
-Madre, ya no somos niños dijo Ambrose, avergonzado
-No seremos niños, pero yo si estoy muy fatigada dijo Lizbeth
-Fatigada, si ni te moviste dijo Ambrose burlándose de ella
-No me moví, pero cabalgue 200 kilómetros hasta aquí dijo ella, poniendo en falta a Ambrose
-Hijo, ella tiene razón dijo la señora Covanant, para enfurecer mas a su hijo
-Bueno basta, total ninguno va a dar el brazo torcer, un te les vendrá bien para aplacar los nervios dijo la señora Covenant

Dicho eso, la señora Covenant camino hasta la cocina y puso agua a calentar, mientras Lizbeth y Ambrose, la esperaron sentados en un sillón ( tallado por el padre de Ambrose, hace muchos años atrás), habían pasado 15 minutos, cuando la señora Covenant se acerco con una espléndida bandeja de madera tallada con alegres margaritas ( aunque esta no había sido por el padre, sino por mismo Ambrose, como regalo para un cumpleaños) cuando dijo

-Aquí tienen niños
-Otra vez con lo de niños mama dijo Ambrose, con cara de enojo
-Discúlpame hijo, es la costumbre, además ahí sentaditos parecen niños dijo la señora Covenant
Continuara....
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

viernes, 1 de octubre de 2010

LIVIATH


Una vez que Ambrose termino de hablar con Artax, lo ensillo y salio al encuentro de Lizbeth y Sheela, la cual al verlo acercarse le grito –Haber quien llega mas
rápido hacia Liviath el bosque encantado, dicho eso ambos salieron al galope, recorrieron gran parte del bosque, hasta que llegaron Lith Lake “lago de los Cerezos” y desmontaron para descansar y charlar un rato

-Y primita que me decís de Artax?
-Nada mal, pero no hay nadie que pueda contra Sheela, respondió arrogantemente Lizbeth
-Pura suerte lo llamo yo dijo Ambrose, enfurecido por haber perdido
-Yo lo llamaría, pura sangre dijo Lizbeth, enojando mas a Ambrose
-Bueno debo reconocerlo dijo Ambrose, de mala gana
-Primo tampoco es para tanto, es un simple carrera, no hay por que exagerar dijo Lizbeth tratando de tranquilizar al pobre Ambrose
-Ya, dejemos estas niñerías de lado, cuéntame de ti dijo mas tranquilo Ambrose
-Que te puedo contar, como le dicho a tu madre, estoy de asistente para el veterinario del rey, no me gusta mucho, pero es con lo único que puedo ayudar a mi madre dijo Lizbeth
-Te entiendo primita, como sabrás yo me revele de la orden de alquimista del rey, es un tirano, solo quiere Amestris para el, cuando sabe que subsiste gracias a los pueblos que la conforman dijo Ambrose con una voz imponente
-Tienes razón primo y valoro mucho tu coraje, es sorprendente que puedas elegir y ayudar al pueblo dijo Lizbeth con una sublime admiración
-Es verdad, pero esa decisión que tome, llevo a que el rey me persiga, me limite los accesos a los otros pueblos, mas allá de que no sabe que tengo amigos importantes en los pueblos y que cuento con el apoyo de las criaturas que reinan este bosque dijo Ambrose, firmemente
-Es maravilloso escucharte hablar así primo, lastima tu hermano dijo Lizbeth pasando de la alegria a la tristeza
-Si, mi hermano no supo escucharme, el muy terco decidió unirse a las legiones del rey, por ambición, pero no una ambición que ayude al pueblo, sino por una ambición propia dijo Ambrose, enfurecido
-Si, eh escuchado los rumores que circulan dijo Lizbeth, con rostro de apenada por su primo Ambrose
-Bueno primita, hablemos de cosas lindas dijo Ambrose, para apaciguar las aguas
-Si tienes mucha razón, debe ser hermoso, caminar por estos vos bosques, entre todas las criaturas dijo Lizbeth, con deje de fascinación
-Es muy lindo, ven montemos que te llevare a algunos lugares dijo Ambrose, cuando en el rostro de Lizbeth se dibujo una bella sonrisa

Montaron y fueron recorriendo, primero la llevo a ver lo ruiseñores que anidaban en los frondosos cipreses, en los cuales también se podía ver, algún que otro pájaro carpintero, luego siguieron hacia el centro del bosque donde pudieron avistar una pequeña manada de centauros y desde ahí recorrieron 2 kilómetros hacia el sur donde pudieron ver el pueblo Elfo ( reyes de todo el bosque, en el cual vive Chetza, la dama de la flor lunar, hija del rey, la mujer mas hermosa de todo el reino de Amestris, según Ambrose, con la cual soñaba alguna noche encontrarla en el lago y poderle expresar sus sentimientos ) cuando Ambrose olfateo el aire, percibiendo que se aproximaba un fuerte tormenta, el momento que Ambrose dijo

Continuara....
Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.