miércoles, 17 de octubre de 2012

17 del Octubre: JUGAR CON EL BOLSILLO AJENO



En mi trabajo suelen pagar el sueldo entre el 1 y el 7, pero por ley las empresas tienen tiempo hasta el día 10, el viernes pasado que ya era 12 nuestro encargado dijo que si al día siguiente no pagan al menos la mitad, pararíamos por dos días.

Ese dia llego, menos del 25% expresaba mi cuenta bancaria que represanta a menos del sueldo que obteniamos en el 2009 y lo dicho de parar se esfumo como las promesas de un político y no fue llevado a cabo, salvaguardándose de que entre el 16 y 17 se pagaría el resto del sueldo.

 Hoy seria ese día, pero tan solo depositaron un 10% más.

Con lo cual a esto yo llamo una grandísima falta de respeto, porque se está jugando con el bolsillo de los empleados, donde más de uno tiene que sostener una familia,

Y vez de pensar solo en facturar, deberían preocuparse por los empleados, ya que es el capital humano el que mueve toda la maquinaria.

5 comentarios:

  1. ............ suceden cosas que no puedo calificar sin ser desagradable
    Un saludo
    Sos un amarrete de visitas
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace no mucho tiempo yo estaba del lado de los empleados que estan fuera de la empresa,y alzaba la voz a grito pelado cuando llegaba el cuarto día hábil y no depositaban el sueldo...

    P.D.:Ahora que me ascendieron y desde hace 4 meses estoy con el tema de la facturación de los clientes y los sueldos de los empleados,entiendo mucho más cómo se maneja ese mundo tan perverso capitalista,es increíble llegar a fin de mes y tener que rogarles por poco a los clientes para que paguen porque no alcanzamos a pagar los sueldos!!

    Es una rueda con un efecto dominó...

    BESITOS ESTRESADOS :S

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Bueno desconozco la situación de tu empresa, me refiero a como está de liquidez. Visto tal y como lo cuentas es verdad, que algunos empresarios poco se preocupan de la economía de sus empleados, los cuales tienen obligaciones ineludibles con pagos que si no se satisfacen pueden provocar un severo problema.

    Otros no pagan pues su situación no lo permite y van saldando las deudas como buenamente pueden.

    Yo he estado un año sin cobrar un eurito, los únicos que me llevaba a mi casa eran los que entraban por caja directamente, haciendo un recibo de pago a cuenta, y con el consiguiente riesgo que comportaba para mi, al final, lo único que conseguí fue que me arreglara los papeles del paro para al menos cobrar ( es mas, por la media de mis anteriores trabajos cobraba bastante mas que lo que este señor de ofreció . ya que nunca lo cumplió).

    En fin, paciencia, y como dice un buen amigo mio resignación cristiana...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Da bronca que a veces no reconozcan el esfuerzo y nuestro tiempo no?...
    Gracias por dejarme tu comentario y no te pierdas, te estaré leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el capital humano mueve la maquinaria, el gasto, el consumo, y todo lo que sostiene la economía global... Y, al menos en Europa, han decidido que lo mejor es maltratar al trabajador, aumentarle brutalmente los impuestos, reducirle de manera drástica sus derechos a una educación y una sanidad dignas y de calidad, bajar las pensiones a los jubilados, etc. etc. Esa gente quiere el dinero y reducir a casi la esclavitud a ese capital humano. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar