jueves, 30 de agosto de 2012

NUEVA ETAPA: MI LITERATURA Y EL PASADO DE CRONICAS DESVELADAS


Estaba en la universidad cuando enfoque mis energías a la escritura, pero las ganas de hacerlo nacieron  a los 17 años tras volverme un ávido lector y al ser tocado por cada historia que pasaba frente a mis ojos, me hizo dar cuenta que yo quería hacer lo mismo.

CONTAR HISTORIAS

Al principio fue netamente literatura más que nada cuentos y alguna novelas que quedaron por la mitad, pero a la edad 22 años  al ver la película Roma de Adolfo Aristarain una escena me despertó, la sentí tanto en la piel, que me di cuenta que no quería escribir solamente historias que estuvieran dentro de mi cabeza, sino también lo que yo viera, escuchara y sucediera en mis días sobre la tierra.

Los días pasaron, los meses y hasta los años cuando llego el 9 Febrero del 2009  momento exacto en que abrí este blog, cual nombre nace de los desvelos que tuve en esos años, en los que abría los ojos y sobre una libreta escribía un simple renglón que al día siguiente con más tiempo desarrollaría.

Así nacieron mis crónicas en forma de prosa-poética pero también deje pensamientos, reflexiones, cuentos y demás textos que hoy siguen allí para quienes los quieran leer.

Pero como todas las cosas sobre esta tierra el tiempo tarde o temprano las modifica, lo mismo con paso con mi literatura que adquiriendo otros ingredientes tiene ganas de volver a contar mis días.

miércoles, 29 de agosto de 2012

NUEVA ETAPA: QUIEN SOY


Mi nombre es Iván Lukman, tengo 27 años y aunque soy nacido en el barrio porteño de Colegiales, vivo hace 15 años en la localidad bonaerense de Bella Vista (Buenos Aires, Argentina)

En el camino de la educación académica llegue a las puertas de la Ingeniería pero descubriendo mi amor por los libros literarios  di media vuelta, volví tras mis pasos y tome el camino en el que me convertiría en profesor de lengua y literatura, pero frente a la alta muralla que me ponía a la hora de los parciales, termine dando un paso al costado para dejar este mundo de libros, apuntes y demás. 

Para dejarme llevar por  el mundo de mi cabeza donde residían historias, así fue como encontré mi vocación, que aunque no tiene título alguno no deja de ser una profesión, la de ESCRITOR.

martes, 28 de agosto de 2012

NUEVA ETAPA: LA RAZON POR LA CUAL VOLVER.


Viendo que mis nuevos blogs no avanzaban, que las visitas eran nulas  y que el tiempo no me alcanzaba para que la subida de contenido sea constante, por simple curiosidad entre a Crónicas Desveladas, que no fue mi primer blog sino al que más tiempo le dedique desde su apertura en Febrero del 2009.

Al ver que desde su inicio a hoy pasaron 55.000 personas desde diferentes partes del globo como Perú, Colombia, Venezuela, Chile, España, etc., pero lo que más sorprendió fue que entre 50 y 80 personas pasan por día sin haber colgado nada desde casi un año, me quede sin palabras, SORPRENDIDO.

Ahí fue que recordé algo que había marcado en una revista de economía y negocios, sobre un pequeño apartado de una nota que hablaba sobre Santiago Bilinkis (emprendedor argentino y fundador de Officenet actualmente Staples) la cual decía

“ una sensación que lo shockeo fue cuando un día manejando camino a la oficina a las 11 de la mañana, tomo conciencia de que la empresa que había creado, apenas, un mes atrás, hacia ya dos horas que funcionaba sin su presencia”

Estuve unos minutos sin reacción alguna hasta que reaccione  y pensé 

“Debo enfocar todas mis energías y tiempo para este espacio que tantas satisfacción me dio” 

así que decidí dejar flotando en el limbo de la red al resto de mis blogs y encausar todo el contenido que iba a parecer en ellos, este, que durante un año se mantuvo solo y aun así sin haber generado ningún tipo de contenido.

Así que vuelvo a tipear……

jueves, 23 de agosto de 2012

UN HABITAT JUNTO A ELLA, CANSANCIO Y NOCHE CON VIAJEROS.


Día 222: 21 de Agosto del 2012.

El domingo mientras mi amor dormía la siesta y yo miraba la televisión fantaseaba que ese era nuestro hábitat donde podíamos compartir tiempo, espacio y la tarea de convivir.

Es muy prematuro pensarlo porque hace tan solo 5 meses y 7 días que estamos juntos, pero siendo un deseo y viéndolo en mis manos se que un día ese momento llegara.

Día 223: 22 de Agosto 2012

La anterior noche como la anterior, me desperté en la mitad de mí descansar pero  al conciliar fácilmente el sueño creí que era tan solo eso, pero no, viajando y leyendo en el tren, mis parpados como dos pesadas persianas cayeron para llevarme a la profundidad de dormir.

Y aunque se lo atribuyo a un cansancio mental, no se cual es la real causa.

Día 224: 23 de Agosto del 2012.

Luego de creer que por la incansable cantidad de trabajo no iba poder asistir a la charla de Juan y Laura ( http://acrobatadelcamino.blogspot.com.ar/ ) los planetas se alinearon y pude asistir para ser parte de la centena y más de oyentes que se sumergieron en las historias que estos dos viajeros pudieron vivenciar y compartir con nosotros despertándonos esas ganas de salir y ver mas allá

También la noche fue grata para mí, porque pude obsequiarle la copia de mi libro Crónica Desveladas que los estuvo esperando dos años y más.

Hasta que el destinos nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.

lunes, 20 de agosto de 2012

VOLVER A EMPEZAR


Del mundo blog nunca me ido, tan solo que me he perdido por otros caminos, pero extrañando mi primer hábitat, vuelto tras mis huellas para empezar de nuevo dejando registro de mis días, un proyecto que inicie hace 221 días.

Día 220: 19 de Agosto del 2012.

En el almuerzo con mi novia hablando de tantas cosas tocamos el tema mi nueva actividad EL GIMNACIO le conté sobre mi rutina, la cual está enfocada en tonificar los músculos y darle capacidad aeróbica para mejor mi entrenamiento con la bicicleta.

Y contándole esto se abrió el espacio para contarle sobre un meta que se me ocurrió hace unos días para enfocar estos dos entrenamientos.

Puede ser que este loco, pero pensé que mi cumpleaños número 30 para el cual faltan 3 años, festejarlo pedaleando la ruta 40 la cual atraviesa la Argentina desde la Quiaca a Ushuaia.

Día 221: 20 de Agosto del 2012.

Ayer mientras mi amor dormía una reconfortante siesta miraba LOS DONATOS ( un reality sobre el cocinero Donato Di Santi) donde mostraban los entre telones de proyecto gastronómico que este estaba iniciando, pensé en el proyecto que hace tiempos atrás había hablando con mi amiga Verónica y que de una vez por todas tenía que reunirme para hablarlo en profundidad.

Hasta que el destino nos encuentre, viajeros del tiempo y del espacio.