lunes, 29 de octubre de 2012

27 DE SEPTIEMBRE: DE ERNESTO AL CHE.



27 de Septiembre del 2012.

Sabiendo que terminaba de trabajar por el centro comercial de mi ciudad, fui a una librería en busca del libro CHE el argentino que quiso cambiar el mundo del autor Pacho O donnell para seguir armando el estante de mi biblioteca sobre el máximo referente de mis pensamientos.

La chica que me atendió fue al depósito a buscar el libro, estaba esperando, cuando de curioso mirando las estanterías que estaba frente a mí, vi la tapa de un libro que me acelero el corazón por qué es lo que me sucede cada vez que me encuentro frente a un gran hallazgo y este era un gran.

De Ernesto Al Che

El valor proviene en primer lugar porque esta escritor por Carlos “Calica” Ferrer quien fue amigo del Che cuando este se muda a la ciudad Alta Gracia provincia de Córdoba y por otro lado en estas páginas se escribe el segundo el viaje del Che por Latinoamérica pero desde la mirada de Ferrer quien es invitado por el Che a ser participe.

Así que no que más que sumergirse en las palabras de otro intrépido compañero del Che.


miércoles, 17 de octubre de 2012

17 del Octubre: JUGAR CON EL BOLSILLO AJENO



En mi trabajo suelen pagar el sueldo entre el 1 y el 7, pero por ley las empresas tienen tiempo hasta el día 10, el viernes pasado que ya era 12 nuestro encargado dijo que si al día siguiente no pagan al menos la mitad, pararíamos por dos días.

Ese dia llego, menos del 25% expresaba mi cuenta bancaria que represanta a menos del sueldo que obteniamos en el 2009 y lo dicho de parar se esfumo como las promesas de un político y no fue llevado a cabo, salvaguardándose de que entre el 16 y 17 se pagaría el resto del sueldo.

 Hoy seria ese día, pero tan solo depositaron un 10% más.

Con lo cual a esto yo llamo una grandísima falta de respeto, porque se está jugando con el bolsillo de los empleados, donde más de uno tiene que sostener una familia,

Y vez de pensar solo en facturar, deberían preocuparse por los empleados, ya que es el capital humano el que mueve toda la maquinaria.

viernes, 5 de octubre de 2012

4 y 5 de Octubre



4 de Octubre.

Ayer iba en el tren camino a mi casa y en él, había un muchacho leyendo un libro, no lograba ver el titulo hasta que me agache a buscar algo en la mochila y ahí lo pude ver, el mismo rezaba DEL COLCHON A LA INVERSION.

Hoy pase por una librería y como había una edición barata me lo compre y camino a lo de Gisela lei las primera paginas la cuales empiezan hablando sobre el arte de Ahorrar y conceptos alrededor de esta palabra que muy importante, podría decir que es la piedra angular por que como me dijo mi nonno cuando era muy chico.

El ahorro es la base de la fortuna.


5 de Octubre del 2012.

Ya está la mochila armada para mañana, día en el que con Gisela comeremos kilómetros esta la ciudad costera y portuaria de Mar del Plata para esta ves tener dos días de puro descaso, aunque habrá fotos y crónica.

miércoles, 3 de octubre de 2012

1, 2, 3 de Octubre



1 Octubre del 2012.

Hay momentos en que nos damos cuenta de que a pesar de que respiramos y hacemos cosas en nuestros días, nos terminamos de estar conformes con el aprovechamiento del tiempo.

A mí me pasó estos últimos meses, pero hace unos días me detuve y me puse a pensar en que debía organizarme para retomar mis proyectos, sobre todo a escribir literatura y dejar lado la excusa del cansancio por el trabajo.

2 de Octubre del 2012.

El trabajo me dejaba un hueco de tiempo entre un cliente y otro, fui a lo de mi nonna a almorzar, pero como costumbre siempre paso por la librería a ver qué novedades hay en la vidriera, pero esta vez entre buscando un libro en especial Cartas de los beatniks Alan Ginsberg y Jack Kerouac pero no lo tenían disponible, así que me puse ver las mesas y me lleve unos libros de narrativa.

Por que como le dije a la señora que estaba atendiendo, hacia meses que venía leyendo sobre política y que como escritor de literatura era momento de volver a leer narrativa.

3 de Octubre del 2012.

Como saben soy escritor, pero antes de serlo empecé siendo lector y esa actividad en mi vida se empezó a generar apartar de un libro que me recomendó un amigo de mi papa, fue así como un tarde yendo un viernes a la casa de mi nonna a dormir, como ayer pase por la librería y como lo tenían me lo compre.

Una semana tarde de leer La comunidad del Anillo (primer tomo de la trilogía, del Señor de los Anillos) con esto quiero dar puntapié al libro que empecé a leer hoy.

El Hobbit libro de la obra de Tolkien que no me generaba ningún tipo de interés, tan así que pasaron 12 años desde el momento que paso la primera línea del señor de los anillos por mis ojos.

Pero siempre un buen momento para volver a eso que a uno lo hace escapar un poco de la realidad, como es para mí la fantasía épica.


lunes, 1 de octubre de 2012

CUERPO: HOMENAJE A MARIANO FERREYRA.



“ Este disco nació a partir de la necesidad de hacer algo con el dolor, pero desde la música. Quería generar algo físico con eso, que perdurara en el tiempo y también hacer un retrato de época.”

Esta son palabras textuales que expreso Aitor Graña primo de Mariano Ferreyra para la revista Rolling Stone, además de estas palabras que dan mención al disco Cuerpo, pero lo que me sorprendió y me dejo en stand by por unos segundos fue leer la fecha 20 de Octubre del 2010 ( dia que fue asesinado Mariano).

Estamos a veinte días de que se cumplan dos años y parecería que fue ayer cuando las noticias volvían a hablar de un nuevo asesinato, producto de no dejar que la clase obrera se manifieste y grite para mejorar su  bienestar.