viernes, 27 de septiembre de 2013

ALMA DE DIAMANTE



Era uno de sos días de Julio cuando el frio por la noche es muy intenso Joaquin viajaba en el colectivo de línea 53 luego de asistir a un profesor en la facultad durante dos horas y del cansancio se durmió hasta que al llegar a plaza Flores un fuerte impacto.

Al abrir los ojos vio que habían sufrido un accidente, pero al no entender la secuencia de los hechos, les pregunto a otros pasajeros, los cuales le respondieron que el conductor al esquinar a un motociclista que lo envistió, colisiono contra un auto que venía de la mano contraria, escuchar eso rápidamente bajo del colectivo y corrió hasta el auto prácticamente destruido encontrándose con una mujer joven ensangrentada sobre el tablero.

Saco su celular y llamo a ayuda médica, que al explicarle lo sucedido estuvieron al instante, los paramédicos pidieron que alguien la acompañe a lo que todos dijeron que vaya el ya que se habia encargado desde el principio.

Habían llegado al hospital Piñero, la socorrieron, pero no hubo caso, ya nada se podía hacer, cuando se lo comunicaron a Joaquin el pidio poder verla, a lo que le contestaron que No, que solo los familiares podían, pero al explicarle todo lo sucedido, hicieron una excepción con la condición de que se apresurara.

Al llegar no la encontró sobre la gélida mesa de operaciones, tan solo encontró esparcidos por todo el piso pequeño trozos de cristales.

miércoles, 11 de septiembre de 2013



Tirada en el piso la pequeña Laura, hacia girar el mapamundi que le había regalo su padre en una navidad.
Giraba, Giraba y los años iban pasando y la pequeña déjalo de serlo, una mañana fue como todo los días hasta su lugar de trabajo y en vez de ponerse a trabajar, empezó a guardar sus cosas cuando su jefe le pregunto qué estaba haciendo, ella respondió cortando todo los lazos con esta ciudad.

Sin dudar un segundo, renuncio a su trabajo, dejo detenida su carrera, se despidió de amigos y familia y libro al destino de las rutas.

Luego de girar, girar y girar se detuvo cuando encontró tirado en la calle un libro, pocas horas la separo del inicio del punto final, maravillada con lo que había leído se puso en contacto con el autor y salieron a encontrarse en el medio del camino.

DEDICADO A LAURA LAZZARINO CAMINANTE DE RUTAS BUSCANDO HISTORIAS

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL VAGAMUNDO QUE SE FUE CON LA NENA VIAJERA



Con mate en mano en las tardes después del colegio en su Mar del Plata natal venia los barcos viajar y pensaba a donde irán o de donde vendrán, la misma pregunta era tan frecuente en su mente que una de esas tardes compro un mapa, lo desplego sobre el piso de su habitación y fantaseo con atravesarlo a lo largo y ancho, tanto le dio vueltas a la idea que con la plata que cada tanto le daba su familia se compro un mochila, espero hasta el verano y con su mochila acuestas salió hasta la ruta y espero hasta que algún auto solidario se detuviera asi llego hasta la localidad de Villa Gesell.

Pero llego el momento que los alrededores de su ciudad natal ya les quedaba chicos, así que salió una vez a la ruta y viajo, viajo por toda latino América, se animo a cruzar al viejo continente y en Irlanda se embarco en un pequeño velero ( como el que vio una de esas tardes navegar) hasta llegar al eje del mal como muchos lo llaman, pero travesando el desierto conoció la hospitalidad y pudo romper esa frase eje del mal, escribió su vivencia y esas palabras le llegaron a una mujer que en el viento se hizo escuchar, se encontraron son buscarse y en ese encontrarse se dieron cuenta que el camino era mejor si estaba uno al lado del otro y ahí se fue el vagamundos con la niña viajera.

DEDICADO A JUAN PABLO VILLARINO AUTOR DEL LIBRO VAGABUNDEANDO EN EL EJE DEL MAL Y GRAN VIAJERO.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

EL PESCADOR DE SUEÑOS



De chicos Valeria y Ezequiel se trepaban a arboles, Vivian muchas aventuras en los jardines de sus padres, será amigos, inseparables, pero sabían que el tiempo no lo podían detener y crecieron tomaron un rumbos inciertos.

Ezequiel había terminado la universidad cuando durante la lluvia de huevos y harina dijo me voy a tomar un año para respirar

Llego a su casa armo un mochila y salió la ruta que como todos sus veranos lo llevo hasta el sur, en la ciudad de Bariloche pregunto si conocían a alguien que le pudiera trabajo y un lugar para hospedarse.

A los dos días de dormir en la terminal de ómnibus, un sueño de pelos y barba larga le dijo –pibe te venís conmigo y dicho y hecho lo siguió, de día trabaja en una carpintería y a las seis cuando el reloj marcaba el final del día labora, tomaba su caña y se iba a pescar.

Era una tarde de soledad con el ambiente natural, cuando la contienda con una depredadora trucha lo llevo a caminar, caminar y caminar logrando su objetivo, pero el dia no terminaría ahí, porque al salir del agua vio en un pequeño árbol de arrayanes un manto de lana que lo algunas forma lo abrigaba, ahí pensó en ella y volvió a su Buenos Aires natal en su búsqueda.

lunes, 2 de septiembre de 2013

LANAS SOLIDARIAS



Era una tarde casi primaveral, Valeria tomaba cafe apoyada en la baranda de su balcón mientras miraba a los edificios vecinos, entro dejo todo en la cocina, agarro sus bolsas con agujas, ovillos de la lana y para cambiar de paisaje se fue hasta la plaza

Estaba ahí sentada en un banco tejiendo una colorida bufanda, cuando al caer la noche vio una familia que empezaba a preparar sus cosas para pasar la noche, los miro un rato largo y cuando tomo coraje se les acerco y les pregunto, si cada noche ellos venían a este mismo árbol, a lo que le contestaron que SI y ella les dijo en siete noches volveré para traerles algunas cosas.

Se fue a su casa y comenzó a tejer, solo se tomaba un pequeño recreo para almorzar, cenar y dormir un par de horas hasta que llego la séptima noche y como prometió ella estuvo con sueters, bufanda, gorritos y demás para el próximo invierno.