lunes, 14 de julio de 2014

SOY ARGENTINO



Muchos soñaban con una final Argentina – Brasil, pero en mi cabeza cuando las llaves a lo largo del mundial se iban a cerrando, pensaba en gran revancha con Alemania no por el mundial 2010 donde claramente fueron superiores a nosotros ganándonos 4 a 0 y mucho menos por el mundial Italia 90 en el que tenia 5 años, sino por el mundial Alemania 2006 tras eliminarnos por penales, habiéndonos empatado por un penal que nunca existió.

Y el miércoles 9 de Julio a las 19.30 sabia que lo te había esperado, pronto estaría en el campo de juego.

El gran día llego, la pelota se puso en juego, claramente mi corazón se me salía del pecho tan evidente que mi novia me dijo –Tranquilízate que no quiero ir al hospital pero como hacerlo si el equipo Argentino ponía sangre, sudor y el gol no se daba, aunque era conciente de algunas perdidas muy claras, pero ya pasado unos largos minutos el Arquero Manuel Neuer con toda sus fuerzas arrasa con Gonzalo Higuain “ héroe que nos llevo a sobrepasar la barrera de los cuarto de final” y ahí la mirada distraída del arbitro Rizzoli, de quien no me voy a olvidar aunque haya nacido en la tierra de mis abuelo, por que llevaba en su no-decisión la posibilidad de recuperar ese gol que minutos antes nos habían descontado.

Pero ni eso ni nada lo hizo bajar los brazos por que como dijo el capitán sin cinta, estaban frente al partido de sus vidas y en un momento de distracción todo se vino abajo, pero ellos siguieron en pie y usaron hasta el último segundo, pero en mi cabeza otra vez se formulaba la frase “nos robaron el partido”

Al terminar el partido mis ojos quebraron en llantos, aunque poco me duro,  por que en avión, micro, auto, bicicleta, a dedo miles de argentinos comieron kilómetros para darle aliento a los 23 jugadores del seleccionado y aunque otros tantos deseaban lo malo para ellos, en el corazón del pueblo ese sentimiento seguiría intacto.


Y hoy se volvió a sentir el ORGULLO  cuando del cielo los guerreros bajaron a la tierra que los vio nacer.

2 comentarios:

  1. Que el seleccionado que le metió SIETE pelotazos en la red al anfitrión, solo pudiera colocar uno y ganar con algo de ayuda no es para sentirse derrotados, yo me alegré por los jugadores especialmente, ya que en el camino quedaron muchos de l,os llamados "grandes"
    Una pena no tener la copa, otra vez será, pero estamos bien
    Por tu edad quizá no sabes:
    DESDE QUE SE JUEGA LA COPA MUNDIAL, SOLO ESTOS EQUIPOS LA HAN GANADO:

    COPAS MUNDIALES

    BRASIL 5 campeonatos

    ALEMANIA 4

    ITALIA 4

    ARGENTINA 2

    URUGUAY 2

    FRANCIA 1

    INGLATERRA1

    ESPAÑA 1

    por debajo estan TODOS LOS DEMAS PAISES y son muchos, incluso la naranja mecanica HOLANDA sin copa alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El fútbol no me gusta,te envio un abrazo

    ResponderEliminar