viernes, 28 de febrero de 2014

POCHOCLOS PARA LA PRINCESA





En el país, la época de los reinados había acabado como cuando un cuento dice fin, pero en una pequeña ciudad, había una pequeña cuadra y donde su abuelo había construido una pequeña casa, donde vive su pequeña nieta, que ahora había crecido y se levantaba para despertar a su pequeña princesa, pero no, porque ella fuera la madre, sino porque de palabra de los vecino, la pequeña Katerine había devuelto la alegría al lugar.

Asi que como era de esperarse, después de una noche muy larga, cuando la pequeña bajo al living se encontró con que la casa estaba toda decorada para ella.

-Feliz cumpleaños hija le dijo su padre que la esperaba al pie de la escalera.

-Gracia papi le respondió la niña dándole un fuerte abrazo

Luego de eso le entregaron una caja y al abrirla saltaron por el aire centenares de pochoclos, dulce que a ella le encantaba.


FOTO PERTENECIENTE A Mechi Lozada 

http://soy-un-mix.blogspot.com.ar/2013/11/cumpleanos-diy.html

jueves, 27 de febrero de 2014

LA FIESTA CUANDO CAE LA NIEVE

El sol empezaba a esconderse detrás de los arboles, los niños jugaban en el jardín, cuando en un pestañeo de ojos, el cielo empezó a cerrar un poco por el oeste, después hacia el norte hasta cubrirlo por completo, sin miedo alguno los niños siguieron jugando.

Cuando al preparase para saltar a la soga escucharlo el primer trueno y todos salieron a esconderse, algunos debajo de la cama, otros en el placar, uno en la bañera.

-Que pasa niños? Pregunto la madre cuando vio tanto el aboroto.

-Truenos respondió al grano, el que se había escondido en la bañera.

-Si y pronto el cielo tendría lucecitas como una cámara de foto dijo la madre en voz alta, cuando se salieron de sus escondites para sentarse un al lado del otro en la ventana, esperando el espectáculo.

Mira mama, mira como se ilumina dijo una de las niñas y al poco tiempo de eso, empezó a llover y como sabían que no podían jugar afuera con lluvia, jugaron adentro por una horas.

-Niños a que no saben dijo la madre muy misteriosa.

- Que mama? Llego a decir una de los niños, cuando una de las niñas lo interrumpió –Si mama, dilo ya.

-Miren por la ventana dijo la madre, cuando todos corrieron, encontrándose que estaba nevando y agrego –Ya saben cuando suena la campana del carito.

-Si mama, la fiesta empieza dijo el hijo más grande

Y no porque su mama lo haya predicho, sino que ella vivía exactamente lo mismo cuando era niña y nevaba, siempre que aparecía el carito, la gente armaba una fiesta llevando chocolates, malvaviscos para asar en el fuego, pero la mas deliciosos vasos con leche y chocolate en rama.



martes, 25 de febrero de 2014

EL TIMBRE QUE TANTO DESEABAN TOCAR

Generación tras generación de niños, cada tarde de realizar la tarea que daba el colegio para el hogar, salían a la calle a jugar y uno de los juegos más populares era tocar los timbres de las casas y salir corriendo, pero una tarde unos fueron atrapados y regañados por sus padres.
Luego de ese hecho,  los niños seguían pasando por las casas, mirando con deseo a cada timbre, nadie se atrevía a tocarlos, pero una de esas tardes encontraron la palabra PRESIONAR escrita en uno de ellos, era difícil resistirse, pero esa tarde nadie se animo
Pasaron una cuantas tardes, pero una noche quien ser creía el líder de la cuadra, cuando ya era de noche y sus padres dormían, lentamente bajo, abrió la puerta que daba al jardín, corrió antes que su perro lo escuchara, salto la cerca y como un pequeño ninja, fue hasta la casa, respiro profundo, puso su dedo sobre el timbre y presiono, pero no sonó.
Desilusionado emprendió la retirada hacia su casa, cuando escucho un fuerte sonido, se dio vuelta y vio como cada ladrillo de la casa se soltaban y se reubicaron hasta convertirse en un árbol del cual salió un pequeño ser con barba blanca y bonete colorado, miro al niño, le guiño un ojo y volvió a entrar.






lunes, 24 de febrero de 2014

LA LIBRERIA Y EL BUZON

Estaba en la oficina terminando un papeles cuando su teléfono celular vibro, lo tomo y se encontró con que le había llegado un mensaje que decía

NO TE OLVIDES HOY ES LA FIESTA DE DISFRASES EN LA CASA DE MI HERMANA

Contesto el mensaje, apago su computadora, salió a la calle, tomo un taxi, llego a la casa de su cuñada, toco timbre

–Feliz Cumpleaños, no digas nada, Clark Kent necesitaba una cabina telefónica para transformarse en superman, yo necesito un baño dijo él, cuando su novia le abrió la puerta.

-Ya sabes dónde queda le respondió su novia

Al poco de más de diez minutos la puerta del baño se abrió y todos los que esperaban amontonados a superman, se encontraron con

-John Lennon dijo su novia, quedando todos sorprendidos.

-Si, pensé en vos  en cuanto te agrada su música y acá esta tu regalo de cumpleaños dijo dejando a su novia muda, cuando a los pocos minutos agrego 

- Aunque buscando en los bolsillos me encontré con esto.

Saco un sobre, se los dio a su novia, los abrió con cuidado y cuando se dio cuenta que eran dos pasajes a Londres le dio un fuerte beso a su novio.

TRES MESES DESPUES.

Viajaron a Londres, habían acomodado toda la ropa en el Hotel y cuando ella encontró al baño para ducharse, el aprovecho y mando un mensaje.

QUERIDO AMIGO, YA ESTAMOS EN EL HOTEL A LA HORA DEL TE TENES QUE ESTAR EN TU POSICION Y CUANDO DIGA QUE  LINDA LIBRERÍA, VOS HACES LO TUYO.

A los pocos segundos, la respuesta fue.

OK

Ella salió del baño, el entro se mojo un poco y salieron a caminar se habían alejado un par de cuadras del hotel.

-Sabes que me contaron que por acá cerca hay una librería y enfrentada a su puerta hay un buzón donde suelen pasar cosas raras le dijo a su novia.

-Si, como no respondió su novia mas con los sobre la tierra y no sobre las nubes.

- De verdad, mira le voy a preguntar a sos dos ancianos donde queda le dijo a su novia, se acerco –Buenos días, quisiera saber dónde queda la librería con el buzón en la puerta. Pregunto amablemente.

-Dos cuadras adelante, una la izquierda, tres por esa calle y ahí una la derecha respondió la señora.
Hicieron el camino sin errar ninguna indicación y ahí la librería de Cambridge con el buzón.

-Vez es un lugar común y corriente dijo su novia sabiendo que había ganado.

-Si tenes razón, pero que LINDA LIBRERÍA dijo el poniendo fuerza en las dos últimas palabras, cuando de adentro salió un brazo empuñando una guitarra y empezó a tocar IMAGINE, mientras él decía.
Imagínate cada mañana conmigo, acostados en la cama en las noches, viviendo bajo el mismo techo, pensando en niños correteando por la casa, solo se podrá, si me aceptas como marido.
Y de su bolsillo saco dos anillos.





viernes, 21 de febrero de 2014

TELA QUE VISTE AL AMOR



Siendo adolescente estuvo unos años de novia, había crecido y seguía con el mismo joven, ahora al borde de caer en su tercer década, llevaba un anillo y pronto se iba a casar, como es ella meticulosa y estructurada, todos sabían que todo los detalles hasta el mas mínimo estaban listo, pero faltaba algo el vestido y no lo dejo para último momento por qué no fuera importante, todo lo contrario lo había hecho por que ella misma lo crearía y como ya estaba listo para hacerlo, llamo a una amiga para que la acompañe a comprar la tela.

Con la tela viajando una bolsa, fue hasta lo de su abuela, la saludo con dulce beso y siguió camino sin emitir palabra, entro a la habitación, de donde salieron tantos vestidos y ropas diversas y frente a la máquina de coser, puso el pie sobre el pedal y pasó un largo tiempo.

Y el día del casamiento, sintió ser esa princesa que vio en tantos libros.


FOTO PERTENECIENTE A VIRGINIA UCAR

http://planperphecto.blogspot.com.ar/2014/02/el-sastre-don-gulayin.html

miércoles, 19 de febrero de 2014

PAN DE COSQUILLAS



Después de muchos meses por la muerte de su mujer, Eusebio salió de su casa, fue hasta el restaurant de Doña Javiera.

-Pero miren que trajo el viento dijo Doña Javiera a sus empleados.

-Buenos días Doña Javiera dijo Eusebio aun algo triste y arrastrando su alma.

-Buenos días respondieron todo los presentes, cuando uno de los mozos se acerco, tomo a don Eusebio de un brazo lo acompaño hasta una mesa y lo ayudo a sentarse.

-Gracias joven respondió don Eusebio con un voz temblorosa, cuando doña Javiera se acerco y le dijo al anciano –Don Eusebio lo veo triste aun, entiendo por lo que está pasando, pero no deje que la tristeza lo seque como a una planta atacada por los insectos, ustedes siempre una persona alegre, recuerde esos momentos y regrese, que se lo extraña mucho.

-Entiendo lo que usted me dice, pero es difícil, recuerde como estuvo cuando el viejo Paco se fue,  aunque no sé como hizo, pero se recupero muy rápido dijo don Eusebio, recordando el momento en que el marido de doña Javiera decidió partir para no volver

-Yo sé recuerdo como hice dijo doña Javiera, fue hasta la cocina y puso sobre la mesa algunos pancitos y agrego –Coma tranquilo, que en un rato le traigo algo rico




FOTO PETENECIENTE A VIRGINIA UCAR

martes, 18 de febrero de 2014

POR LAS VIAS



Cada domingo por la mañana veía pasar un tren por las vías que se ubican 50 metros delante de su casa y siempre le decía a su padre que un día quería viajar en ese tren hasta donde terminara, pero un domingo no paso, espero al otro y tampoco paso, al poco tiempo se entero que las autoridades declararon que esa vía ahora es una vía muerta.

Así que cuando se recibió de veterinario, le informo a sus padres que se iba a hacer un viaje largo, principio presentaron objeciones y no solo ellos, también sus amigos, pero nada les hizo cambiar de parecer y una tarde, se colgó la mochila y empezó a caminar.


FOTO PERTENECIENTE A VIRGINIA UCAR

http://planperphecto.blogspot.com.ar/2014/01/campo.html

lunes, 17 de febrero de 2014

EN LA OSCURIDAD



Hacía tiempo que quería tener un mascota, perro o gato, daba igual, tan solo quería un compañero,  no sentirse sola al abrir la puerta de su departamento al llegar del trabajo, alguien a quien cuidar y darle un techo, pero había algo que se lo impedía y no podía hacer nada porque era una de las reglas del edificio.


PROHIBIDO TENER ANIMALES DE CUALQUIER ESPECIE.


Ese mismo día en el que sentía esa gran necesidad, se lo conto a un amigo, quien para ella es el AS del marcado, así que salir de su trabajo lo vio y este le regalo un cuaderno grande, donde había dibujado a un perro y un gato, eran serios, pero no desleales o al menos eso creyó.


Le agradeció a su amigo con fuerte abrazo y se fue a su casa, al llegar los puso sobre una mesa, esa primera noche no paso nada, pero al día siguiente cuando volvió del trabajo, escucho a un perro y gato transitar por el departamento, en reales, corrían en la oscuridad, pero al prenderse las luces, se volvieron papel.


FOTO PERTENECIENTE A VERONICA MARIANI